.NOS ENCANTARIA QUE TE INTEGRES A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA SATELITE COMO **COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL, SALUD E HIGIENE** Y QUE PUEDAS CRECER CON NOSOTROS DE MANERA PERSONAL Y PROFESIONAL.**Requisitos**: Edad: 30 a 45 años Escolaridad: Licenciaturas en Protección Civil y emergencias, Ingeniería Industrial, Seguridad Industrial, Estudios Ambientales y carreras afines. Experiência haya trabajado para centros comerciales (deseable).**HABILIDADES**: Disponibilidad de horario. Proactivo Tolerancia a la frustración. Manejo de políticas y procedimientos. Conocimientos de las leyes generales, normas, reglamentos aplicables en materia de protección civil y en materia de salud e higiene en el trabajo del Estado de México. Conocimientos en el manejo de equipamiento de trabajos en alturas, espacios confinados, equipo de bomberos y primeros auxilios. Manejo de paquetería office. Manejo de Aspel SAE. Atención a las visitas de la STPS. Elaboración de planes preventivos y de emergencia.**EXPERIENCIA**:**PROTECCION CIVIL** Atender las visitas por parte de las Autoridades. Integrar las brigadas de Protección Civil y promover la capacitación. Difundir el programa específico de Protección Civil. Fomentar la participación de todo el personal que labora en el inmueble, para la realización de ejercicios y simulacros. Realizar recorridos diariamente en todo el centro comercial para detectar las afectaciones causantes de accidentes. Identificación y localización de riesgos externos. Elaborar los protocolos de reacción en caso de emergencia. Elaboración y actualización de Layout en materia de protección civil. Colocar toda la señalización en materia de protección civil y su mantenimiento. Gestionar el mantenimiento de los equipos de emergencia. Gestionar la revisión de hidrantes, mangueras mensualmente. Coordinar la revisión de extintores del centro comercial. Seguimiento al programa anual de revisión a las instalaciones eléctricas y de gas natural.**SALUD E HIGIENE** Seguimiento al programa de Autogestión para el certificado de empresa segura por parte de la STPS. Estructurar y programar las actividades de prevención en salud (medicina preventiva y del trabajo, ausentismo, accidentalidad, diagnósticos de enfermedades, epidemias entre otras). Actualización del Acta Constitutiva de la comisión de seguridad e higiene, así como la capacitación e información de funciones de los integrantes. Implementar y actualizar los procesos del programa de Autogestión de la STPS. Verificar que todo el personal cuente con su equipo de protección. Análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores para cada puesto de trabajo y área del centro comercial. Gestionar y aplicar la norma 035