.Ingeniero de Administración y Control de Obras1. Coordinar con la Gerencia de Operaciones, Gerencia de Planeación y el Departamento Administrativo, la entrada en tiempo de cada uno de los proyectos.2. Asignar la(s) cuadrilla(s) necesarias para la correcta ejecución de los trabajos. Incrementar o decrementar la fuerza laboral según como se registren avances en la obra.3. Administrar el Recurso Humano que el Departamento de Construcción tenga bajo su tutela. Velar porque los recursos económicos que la compañía designa para esta área siempre estén siendo utilizados de la manera más eficiente y productiva.4. Aumentar / Disminuir el número de personas en función de la carga de trabajo que el Departamento de Construcción tenga en cada momento. Se confía en quese realizará una evaluación objetiva de los cargos y funciones de cada una de las personas para identificar si cumplen perfectamente con el perfil de cada puesto. Ajustar y/o modificar la plantilla laboral de acuerdo a las habilidades y resultados dentro del proyecto. capacidades de las personas con el único objetivo de lograr los mejores.5. Junto con el Departamento de Recursos Humanos diseñar estrategias de Terminación Laboral de las personas cuando así se determina por la Gerencia de Planeación y Construcción de Obra. Coordinarse perfectamente para que la salida de las personas elegidas sea planeada y entonces se eviten problemas laborales. Planear muy bien los momentos exactos y el modo de comunicarlo. Es importante mencionar que el Departamento de Recursos Humanos tiene todas las facultades necesarias para mover, desplazar, finiquitar relaciones laborales aún sin el consentimiento del área para el que la persona se esté deberá presentar ante la Gerencia de Construcción los motivos que los llevaron a tomar esa decisión y presentar nuevas alternativas para el reemplazo de la(s) desempeñando, persona(s) en cuestión.6. Contribuir a generar entre los empleados un ambiente de Responsabilidad, Compromiso, Control de Calidad, Seguridad, Orden y Limpieza en todas las actividades relacionadas a el proyecto, con el fin de que la compañía alcance los objetivos que se ha trazado. Liderar los esfuerzos entre el equipo de construcción para realizar las actividades asignadas de manera eficiente, productiva y con la calidad deseada.7. Conformar de mejor manera las cuadrillas de personas que laboren en los proyectos. Regirse bajo los parámetros de eficiencia, productividad, equilibrio de habilidades-capacidades. Bajo ninguna circunstancia se permitirán formar cuadrillas en base al hecho de que son familiares, amigos, compadres, vínculos o relaciones amistosas que se hayan formado. Es quien encabece la Gerencia de Construcción quien definirá como y quienes formarán las cuadrillas de trabajo de la compañía.8