Descripción y detalle de las actividadesEs responsable de la función de compras como parte del grupo de la cadena de suministro, responsable de la materia prima específica a un producto asignado. La posición apoya y trabaja muy de cerca con planeación de producción, adquisición global e Ingeniería de calidad de proveedores y es el principal punto de contacto en relación con comunicación con el proveedor.La posición da soporte a iniciativas de calidad, coordinación de grupos de mitigación de riesgo, y facilita la resolución de situaciones de la cadena de suministro. Asegura alineamiento de las metas establecidas de "Procurement" con las metas asignadas del negocio. Actividades principales -Maneja las actividades de compras en apoyo a S&OP y las operaciones de la planta para un producto o mercancía asignada, directa/Indirecta, MRO, muestras de ingeniería, transferencias intercompañia. -Maneja niveles de inventario y asegura un alineamiento del Kanban y JIT (Justo a Tiempo) optimizado con los KPIs definidos.-Adquiere y reporta estatus de materiales a grupo de Planeación de Producción.-Mantiene informado a gerencia de problemas potenciales de materiales y excepciones que pueden causar envíos tardíos.-Minimiza los cortos de materiales que resulten en Backorders.-Facilita la resolución de restricciones de materiales e interrupciones del suministro y expedito material cuando sea requerido.-Mantiene niveles de inventarios apropiados y consistentes con los lineamientos del presupuesto. -Desarrolla y ejecuta estrategias para minimizar material SLOB y exceso de inventario.-Revisa y corrige problemas de facturas bloqueadas / parked que evitan que se complete el pago.-Interactúa con clientes externos, integradores de procesos de negocios, controladores de negocios, y grupos relacionados en transacciones con el fin de ejecutar tareas asignadas y realizar iniciativas de mejoras continúa. -Identifica y facilita la resolución de problemas complejos independientemente y navega problemas críticos con las partes interesadas tanto internas como externas.Experiencia y requisitosExperiencia: -Poder dirigir m,ejoras de calidad, compras estratégicas, reducción de riesgos y programas de mejora.-ISM CPM o certificación APICS CPIM (deseada)-Experiencia como líder e implementación de proyectos. cadena de suministro y logística.-Conocimiento en prácticas de administración de proveedores y costosRequisitos: -Carrera profesional -4 a 5 años de experiencia -ingles avanzado