Mision: Realizar y Ejecutar trabajos de soporte TI de hardware y software a usuarios y a plataforma corporativa de tecnologías informáticas y comunicacionales, atendiendo a las solicitudes de clientes internos, contribuyendo a la mantención y entrega de un servicio con foco en la continuidad operativa de los clientes internos. Realizar atención a solicitudes y requerimientos de tiendas, logrando presentar soluciones eficaces y oportunas a las problemáticas planteadas. Funciones y tareas Realizar mantención y soporte técnico a la totalidad de tiendas Retail de la Organización, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Atender a los requerimientos solicitados mediante ticket de Helpdesk, de manera remota o presencial. Velar por la correcta instalación e implementación de sistemas de equipos informáticos.Realizar atención a requerimientos, incidentes de clientes internos respecto al soporte técnico en tecnologías, para lograr entregar una solución efectiva y oportuna según las necesidades del usuario solicitante. Realizar revisión diaria de sistema de solicitudes ticket check list, calificando solicitudes según urgencia y prioridad para su atención. Realizar recepción de solicitudes vía telefónica de requerimientos de apoyo y solución de problemáticas de clientes internos, clasificar según prioridad para su pronta atención. Presentar y Ejecutar soluciones a problemáticas vía remota a través de plataforma de atención e informar a usuario sobre estado de reparación. Orientar paso a paso vía telefónica a usuario, sobre solución de problemáticas con el fin que se desenvuelva por sus medios en la resolución de la contingencia presentada. Entregar una solución de fondo a las problemáticas recurrentes de los usuarios.Realizar visitas programadas y no planificadas a terreno, con el fin de prestar asesoría en temas informáticos a clientes internos, contribuyendo a la mantención de las comunicaciones internas y sistema computacional de la Organización. Prestar apoyo en la instalación de redes y equipos en nuevos y remodelados locales. Solicitar cambios y realizar sugerencias de instalación, con el fin de generar mejoras, minimizando problemáticas a futuro. Realizar preparación de equipos, instalando hardware, softwares y programas necesarios para el adecuado desarrollo de actividades y tareas de la Organización.Realizar contacto con proveedores de servicios, con el fin de mantener una relación, que permita la oportuna y eficiente solución de problemáticas. Solicitar soporte técnico y reparaciones a proveedores, según las necesidades en la Organización. Velar que los servicios entregados sean de calidad y de acuerdo a lo pactado por el área contratante.Velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos. Encargado de la gestión de compras (orden de compra, recepción de facturas, etc.), estableciendo un nexo con el proveedor y el área contable. Apoyo en la gestión de proyectos y ejecución de tareas de ingeniería de sistemas.