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Detalles de la oferta

Importante empresa financiera solicita TITULAR JURIDICO.Buscamos: Responsable del área jurídica, teniendo como principal propósito el de asesorar a las distintas áreas de la empresa en temas de su competencia, estudiando y resolviendo problemas legales relacionados con la compañía.**Requisitos**:- **Edad**: 30 años en adelante- **Género**:Indistinto- **Escolaridad**: Lic. en Derecho (Titulado y con cédula profesional)- **Residencia**: Guadalajara- **Experiência**: 5 años- **Requisitos especiales**:Disponibilidad para viajar y saber manejar (licencia vigente), disponibilidad de horario.**CONOCIMIENTOS**:- Derecho laboral- Derecho mercantil- Derecho penal- Conocimientos en leyes Federales, Estatales y Municipales- Auditorías empresariales, contratos y convenios- Normatividad aplicable al sector financiero- Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo- Cualidades técnicas relativas al control, auditoría y análisis de riesgos- Tramites notariales y Registro Público y de Comercio- Redacción de documentos legales- Cobranza extrajudicial- Procedimiento de embargo.**COMPETENCIAS**:- Trabajo bajo presión- Liderazgo- Toma de decisiones- Trabajo en equipo- Pensamiento estratégico- Solución de conflictos- Autocontrol- Facilidad de palabra.**PRINCIPALES FUNCIONES**:- Responsable de elaborar los contratos que requieran mayor nível de especialización jurídica y/o financiera.- Revisar y validar los contratos especiales para proyectos específicos, con previa autorización de Dirección General.- Efectuar cambios, modificaciones a los contratos y demás instrumentos jurídicos mediante los que se formalicen las operaciones de crédito, solicitando previa autorización de Dirección General.- Responsable en todo tipo de negociaciones laborales que deriven de un procedimiento ante la autoridad laboral.- Fungir como apoderado legal con previa autorización de dirección general ante situaciones relativas a materia laboral, mercantil y civil.- Aconsejar y respaldar a la dirección general en materia de derecho empresarial.- Participar en el comité de crédito con voz y voto.- Responsable de que se realicen los dictámenes de las escrituras, poderes y demás documentos legales que respaldan la contratación con los acreditados.- Desarrollar, implementar y controlar la función de cobranza judicial.- Estudiar y analizar los casos asignados, así como los escritos iniciales de demanda realizada por los despachos externos para demandar por la vía judicial que corresponda.- Responsable del seguimiento de la gestión de recuperación por la vía judicial, dictaminar los lineamientos y brindar el asesoramiento requerido, para coadyuvar con la gestión de recuperación de los créditos por la vía judicial.- Informar de los resultados de la cobranza extrajudicial o judicial a dirección general, así como a las partes involucradas de la organización.- Responsable del seguimiento de los despachos externos, entregado por el área de workout, con la finalidad de rendir cuentas a dirección general de las gestiones que se han realizado para la recuperación de la cartera.- Responsable de que se realicen los instrumentos jurídicos necesarios para la adjudicación o dación en pago, con el apoyo del área de promoción y del área de supervisión y seguimiento, dependiendo de la naturaleza del bien de que se trate y entregarlos al área de administración.- Responsable de que se realicen los trámites de inscripción en los registros públicos correspondientes a los bienes recibidos.- Responsable de dictaminar sobre la validez legal, vigencia de los documentos y tiempos que éstos deben conservarse en custodia.- Realizar las gestiones y en su caso, implementar las disposiciones a las que está obligada la empresa, ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en temas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.- Responsable de elaborar las actas de consejo de administración, de asamblea de accionistas y poderes, así como dar seguimiento a su protocolización.- Responsable de implementar la normativa aplicable en materia de datos personales.- Responsable de que se emitan los reportes de recuperación que en su caso solicité FIRA mediante su sistema SIRECUPERA y/o cualquier otra fuente de fondeo.- Realizar trámites legales ante notarías y dependencias de gobierno.- Dar respuesta a reclamaciones interpuestas ante Sociedades de Información Crediticia.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoHorario:- Lunes a viernesLugar de trabajo: Empleo presencial


Fuente: Whatjobs_Ppc

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