Descripción de puestoCapacidad para investigar, analizar y monitorear situaciones de seguridad y riesgo que puedan afectar la seguridad y continuidad de las operaciones. Brinda soporte recogiendo datos, profundizando en la información obtenida de diversas fuentes y comunicando el conocimiento generado para la toma de decisiones estratégicas a través de informes de inteligencia. Principales responsabilidades• Elaborar Análisis de Inteligencia, Estudios e Informes de Seguridad Corporativa, especialmente de entornos generales (país, región, ciudad) y operativos (Unidad de Negocio, Proyectos). • Identificar, clasificar y difundir de forma rápida y precisa información y productos de inteligencia internos para la toma de decisiones. • Apoyar a las áreas operativas en los análisis de riesgos y en la evaluación de amenazas, para la seguridad. • Realizar Due Diligence de seguridad y elaborar los informes que correspondan.• Analizar registro de incidentes de seguridad y consolidarlos en informes periódicos a través de explotación de datos estadísticos, comparar tendencias contra información pública y/o privada, entre otros.• Monitoreo de eventos de seguridad, políticos y temas de interés en medios y redes sociales.• Desarrollar y mantiene redes de contactos estratégicos con autoridades y empresas para el intercambio de información de interés. Retos del puesto• Habilidad para realizar varias tareas a la vez.• Criterio para tomas de decisiones rápidas en situaciones críticas.• Aptitud para trabajar bajo presión.• Disposición para aprender nuevos procesos.• Sentido de urgencia. Habilidades y conocimientos requeridosGenerales:• Licenciatura (Criminología, Derecho, Ciencia Política, Ciencia de la Seguridad, Relaciones Internacionales, Economía),• Inglés Avanzado• Manejo de tecnología Experiencia requerida:• Experiencia previa en análisis de inteligencia para seguridad (3 años) Seguridad Corporativa (1 año).• Redacción de informes.• Manejo de OSINT (Open Source Intelligence - Inteligencia de Fuentes Abiertas) Conocimientos requeridos:• Manejo de Office.• Análisis numérico y estadístico.• Capacidad de síntesis.• Uso de buscadores, redes sociales y tecnologías de información. Competencias Críticas:• Comunicación efectiva para comunicarse a cualquier nivel• Pensamiento crítico y analítico• Solución de Problemas• Organización• Creatividad• Trabajo en equipo• Actitud de Servicio RelacionesInternas:Empleados internos y externos en Unidades de Negocio y Oficinas. Externas:Autoridades de Seguridad, Asociaciones de Seguridad, Responsables de Seguridad y Analistas de Inteligencia de Empresas