.Somos BBVA, una entidad global con más de 73 millones de clientes, presente en más dePaíses. Trabajamos para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras yPoner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era. Nos guían nuestros valores:ElCliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo.Si te interesa formar parte de un equipo enfocado en el logro de metas ambiciosas, en laMejora continua y en alcanzar un nível de excelencia para sorprender a los clientes, ¡estaOportunidad es para ti! Buscamos a una persona analítica, capaz de anticiparse a losProblemas, desarrollar soluciones creativas de alto valor con metodologías ágiles e inspirar aLas personas de su entorno con el ejemplo.Descripción del puesto:Serás líder de la relación con los principales stakeholders divisionales y supervisarás los procesos de la disciplina Contencioso de los SSJJ, consistentes en la dirección jurídica y prestación de asesoramiento jurídico de los asuntos de la unidad, tanto en fase pre-procesal como procesal, aplicando en todo momento los criterios definidos por las Disciplinas / Especialidades. Cumplirás idéntica función en los proyectos que requieran la participación de los SSJJ (Solutions Development Group). Es un rol de abogado senior, con capacidad de liderazgo de equipos, dirección y coordinación de otros abogados internos, empleados de Grupo de otras áreas e incluso abogados externos. Requiere capacidad de interlocución con los clientes internos incluso con puestos de responsabilidad.Lo que harás:Liderar la relación con los principales stakeholders divisionales territoriales.Garantizar la correcta ejecución y entrega de los procesos (asuntos) a su cargo, cumpliendo las expectativas de tiempo y altos níveles de calidad jurídica definidos por las Disciplinas / Especialidades. Hace lo propio con la función jurídica de los proyectos en los que esté involucrado.Desempeñar de forma autónoma y toma decisiones en tareas de nível de complejidad elevado y alta criticidad, consultando en aquellos casos que es necesario para la toma de decisiones por suponer, por ejemplo, cambios de criterios, o por afectar a otras Disciplinas / Especialidades, etc. velando siempre por la aplicación de las políticas y criterios éstas. Soluciona problemas complejos, se anticipa a las necesidades de sus clientes con alternativas, e influye globalmente.Liderar equipos, tiene iniciativa y, colaborando con el Head of Operations, identifica prioridades y capacidades de mejora en los procesos (servicios). Diseña y propone mejoras.Mantener una interlocución constante con las Disciplinas y Especialidades en cuanto a las decisiones y criterios jurídicos que deban ser aplicados.Fomentar el desarrollo profesional y la de los restantes de LMG que puedan participar en los procesos (servicios) / proyectos a su cargo