.**Relevancia****Descripción**En BASF, estamos comprometidos con la inclusión, proporcionando siempre que sea posible, ajustes razonables a las personas con discapacidad o con alguna necesidad específica, para garantizar su acceso y el uso de servicios. En caso de requerir algún apoyo, favor de comunicarlo durante tu primer contacto con Atracción de Talento**Calificaciones** Estamos buscando _**_Gerente de investigacion y Desarrollo LAP _**_quien reportará directamente al Director de Negocio AP LAP._**_Objetivo principal: _**: Asegurar el correcto desarrollo y posicionamiento regional del negocio a través del gerenciamiento del equipo de investigación y desarrollo de productos, los procesos y el portafolio de proyectos de investigación y desarrollo de las nuevas soluciones agrícolas (productos) en la región de México, Centroamérica y Caribe, analizando las nuevas oportunidades de mercado, para la toma de decisiones en conjunto con el área de marketing estratégico y registro de productos, buscando garantizar, el desarrollo sostenible y la competividad BASF, en el mercado agrícola_**_Fórmula para el éxito: Tú vas a realizar la..._** 1. Gerenciar el plan anual de protocolos de biología, asegurándose que la investigación de los proyectos globales y regionales tengan como objetivo contribuir a alcanzar las metas de la empresa, garantizando el monitoreo de las acciones definidas para cada estudio en las áreas experimentales en la subregión._ 2.Definir y administrar el Budget anual de la estructura de Investigación y Desarrollo, alineando el valor de las inversiones a la estrategia de la empresa y su priorización Global y Regional, con el objetivo de garantizar la distribución óptima de los recursos, controlando los mismos a lo largo del año para garantizar exactitud en los datos._ 3.Asegurar la definición asertiva del posicionamiento técnico de nuevos productos en los objetivos y cultivos estratégicos de la empresa, originados de un alineamiento de protocolos de investigación y metodologías de experimentación en reuniones periódicas con el equipo de proyecto local y regional, demostrando las fortalezas, beneficios y oportunidades de los productos, para aumentar la competitividad y sustentabilidad de en el mercado agrícola._ 4.Diseñar y monitorear procesos que aseguren que el conocimiento técnico, se transmita a las áreas involucradas, a través del seguimiento con los gerentes de proyectos regionales, generando contactos con otras áreas, con el fin involucrarlas en el lanzamiento de productos (Marketing y comercial)._ 5.Planificar, supervisar y asegurar capacitaciones en campo tanto para el equipo comercial, así como clientes externos, acorde a las necesidades y solicitudes del negocio, con el fin de garantizar el conocimiento adecuado de los productos del portafolio actual._ 6.. Establecer, coordinar y mantener las relaciones con instituciones, universidades, centros de investigación, e influenciadores, de acuerdo con las políticas regionales._ 7