Descripción y detalle de las actividades-Establecer los procedimientos operativos (lineamientos de trabajo, procedimientos y políticas) del área de Compras.-Desarrollar estrategias de ahorro, en conjunto con los departamentos involucrados, con el objetivo de generar costo – beneficio para el grupo.-Desarrollar estrategias de contratación de nuevos proveedores, en conjunto con los departamentos involucrados, para contar con alternativas de abastecimiento así como el mejoramiento de las condiciones comerciales para el grupo.-Desarrollar, promover y negociar cotizaciones y concursos de licitación de refacciones, talleres, servicios y en general de proveeduría de indirectos con el fin de obtener las mejores condiciones comerciales para la organización.-Desarrollar y promover convenios y acuerdos comerciales en conjunto con el área de compras corporativa de Bélgica.-Asegurar que las órdenes de compra generadas a través de requisiciones de usuarios de toda la organización cumplan con las condiciones comerciales establecidas por la empresa.-Asegurar la justificación para el alta de nuevos proveedores, provenientes de departamentos diferentes al de compras.- Evaluar y calificar a los proveedores respecto a cantidades, tiempos de entrega y precio para garantizar el suministro de los materiales indirectos.-Implementar los acuerdos globales en las Plantas de México provenientes del área de compras del corporativo en Bélgica.-Asegurar la aplicación del DoA de Indirectos para el clúster México.Experiencia y requisitos-Ingeniería ó Licenciatura del área económica administrativa. Ingles fluente es mandatorio-Deseable estudios de postgrado en Administración de empresas, Ingeniería o Cadena de Suministro.-5 años en puesto similar con conocimientos en:negociación, manejo de personal, planeación de materiales, cadena de suministro, análisis de precios, técnicas de negociación, conocimientos de importación, manejo de contratos, control de inventarios, manejo de sistemas ERP.-Excelentes habilidades informáticas, orientación a resultados y al cliente, flexible, eficiente y resistente al estrés, buena comunicación.-Fuerte capacidad analítica.-Pensamiento estratégico sobre el papel de Comprador ( velocidad de respuesta, persistencia, tacto en las relaciones interpersonales).-Organización, planeación, análisis, manejo de personal (mínimum 2 personas), solución de problemas.-Manejo de compras de indirectos en múltiples categorías.-Manejo de personal en 2 plantas (de informa directa y de forma funcional).-Disponibilidad de horario y para viajar#J-18808-Ljbffr