.***Responsabilidades**: Desplegar los recursos humanos asignados al departamento de Calidad para conseguir el máximo rendimiento produciendo producto de Calidad con el mínimo coste. Administrar los recursos materiales para un sistema de control eficiente. Supervisar la implementación de nuevos procesos o productos con ajustes al sistema. Asegurar que la disposición de los materiales identificados como discrepantes en los sistemas de fabricación o inspección sea la correcta. Fomentar la conciencia de Calidad en todos los empleados de la empresa. Asegurar que los sistemas se ajusten a las políticas y directivas divisionales. Brindar acciones de contención, correctivas y preventivas a los Clientes cuando se reporten discrepancias o se devuelvan productos, siguiendo la Metodología 8D Solicitar oportunamente a los Proveedores acciones efectivas de contención, correctivas y preventivas cuando sea necesario, siguiendo la Metodología 8D. Mantener los Sistemas de Gestión de Calidad de la planta aprobados por las agencias de certificación y seguridad, tales como AGA, CGA, UL, CSA, etc. Coordinar la recuperación de costos asociados con el reproceso o clasificación de material defectuoso del proveedor. Mantener una línea de comunicación con nuestros clientes para lograr su satisfacción. Implementar técnicas estadísticas para los esfuerzos de resolución de problemas. Implementar un Plan de Gestión de Calidad Total en toda la empresa. Estimular la participación del equipo de empleados en el esfuerzo de mejora continua. Mantener la integridad de los sistemas de Gestión de la Calidad ante el registrador (ISO9001). Cumplir con política, normatividad y procedimientos de seguridad aplicables en la organización.**Autoridad**: Toma de decisiones enfocadas al cumplimiento de gestión de la calidad con los requerimientos de ISO 9001 además de los regulatorios y estatutorios que de él emanen Monitoreo y emisión de acciones correctivas, preventivas así como las enfocadas a la mejora continua de los procesos y productos cubiertos por el sistema de administración de calidad La emisión y iberación de embarques para los clientes, paros de línea, así como la delegación de dichas actividades a miembros de su equipo. La organización y asignación de los recursos del departamento de calidad, humanos físicos, y los no tangibles, para la optimización y mejora del sistema de administración de calidad La toma de decisiones en conjunto con el staff para la la mejora operativa de la planta, en términos de seguridad, calidad y productividad.**Requerimientos básicos: Licenciatura en un área de Ingeniería. +5 años en puestos similares. Experiência en programas de Calidad Total. Bilingüe inglés-español (más del 85%). Conocimientos en diseño de experimentos y correlaciones. Experiência en el manejo del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001:2015. Experiência en el uso de la Metodología de Resolución de Problemas 8D Conocimientos en gestión empresarial