.**Descripción**Quinto Elemento Lab busca un(a) coordinador(a) de Comunicación Estratégica.Desde 2017, realizamos y publicamos reportajes de investigación sobre temas relevantes para la sociedad mexicana, así como también llevamos a cabo programas, talleres y convocatorias dirigidas a la comunidad periodística en México. A través del proyecto especializado A Dónde van los Desaparecidos, cubrimos con noticias, crónicas y reportajes la crisis de derechos humanos en México.Como parte de nuestro proceso de fortalecimiento organizacional, estamos buscando una persona que colabore con las comunicaciones institucionales y editoriales dirigidas a las diversas audiencias que atendemos.Objetivo del puestoEs una persona encargada de la comunicación institucional y editorial dirigida a las diversas comunidades que giran alrededor de Quinto Elemento Lab y A dónde van los Desaparecidos.Planea, realiza y supervisa estrategias de comunicación con el objetivo de visibilizar la marca y el trabajo de la organización de cara a la audiencias clave:Fundaciones y donantes actuales y potencialesGrupos de medios aliados y potencialesLíderes de opiniónPeriodistas en general y quienes pertenecen a las redes de la organizaciónInstituciones académicas y think tanksOrganizaciones no gubernamentalesOrganismos multilateralesCiudadanía en general**Perfil/Requisitos**La comunicación que emerge desde QEL juega un papel preponderante ante los ojos de los actuales y potenciales donantes, por lo que los mensajes, el tono, frecuencia e ideas que ponga en práctica serán cruciales para la consecución de nuevos fondos.Es una persona con experiência en la gestión de comunicaciones (presentaciones, boletines, redes sociales, informes), con una alta capacidad creativa para identificar posibles oportunidades que sean aprovechadas por QEL para conseguir nuevos fondos, nuevas alianzas y nuevas audiencias, realzar la marca de la organización, difundir el trabajo realizado y el impacto conseguido.Tiene experiência en organizaciones de la sociedad civil, comunicación institucional, marketing social, que posea nociones de diseño gráfico, de preferencia con antecedentes en la procuración de fondos.Será capaz de crear un plan de comunicación enfocado en:Posicionamiento de marca socialFortalecimiento de relación con donantes/financiadorasAtracción de nuevas audiencias/ciudadaníaAtracción de nuevos donantesPosicionamiento en la esfera pública (líderes de opinión, periodistas y medios)Competencias y conocimientosA. Habilidades de comunicación, persuasión y liderazgo.B. Capacidad de trabajo en equipo, negociación y resolución de problemas.C. Proactividad y creatividad en el desarrollo del trabajo.D. Capacidad de organización, coordinación y seguimiento de planes de trabajo.E. Análisis de datos y toma de decisiones.F. Manejo en la gestión de redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, X.G. Conocimiento de herramientas digitales para el puesto (como InDesign, Photoshop, Canva).H