.Commercial Executive**Fecha**:14 ago. 2023**Ubicación**: Chihuahua, MX**Empresa**:Ternium**1. Finalidad de Función** Gestionar la demanda de los productos en el mercado del segmento o Cliente especifico bajo su responsabilidad, cumpliendo con la gestión de órdenes de producto, requerimientos de información y servicios al Cliente, las especificaciones de Calidad, así como asegurando las condiciones de venta y oportunidad en la entrega. Impulsar la incorporación de nuevos productos para aumentar su participación en el mercado mediante la implementación de la gestión para la sustitución constante de importaciones. Ejercer el seguimiento de acuerdo a las políticas comerciales de la compañía, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, mediante el cumplimiento de sus requerimientos a través de su gestión dentro de los diversos departamentos en la organización. Asegurar la rentabilidad mínima requerida en las negociaciones y transacciones comerciales con el fin de garantizar el margen de contribución objetivo. Analizar la gestión del área comercial a solicitud de la dirección, dar soporte a los ejecutivos comercial en temas relacionados con sistema y gestión diaria. Coordinación de proyectos, consolidación de información, coordinación de edición de documentos del SGC de la dirección comercial y coordinación de actividades de auditoria interna y externa, en el caso que aplique.**2.1. Principales Procesos y Tareas (Específica)****Vender**: Prospectar el mercado en búsqueda de nuevos clientes. Atender, visitar, negociar y dar seguimiento a los clientes asignados. Elaborar, entregar y dar seguimiento a cotizaciones de clientes. Gestionar el seguimiento diario a ventas y despachos. Facilitar el seguimiento a la producción de los pedidos colocados con las áreas de apoyo correspondiente. Gestionar el servicio y soporte Técnico al Cliente en pedidos, reclamos y desarrollos. Apoyar, priorizar y gestionar lo necesario para asegurar el Servicio al Cliente. Gestionar el aseguramiento de calidad en toda su gestión. Gestionar el seguimiento a níveles de precio y contribución. Gestionar la recuperación de cartera y mantenerla libre de reclamos y diferencias.**Administración y Seguimiento**: Tramitar líneas de crédito para clientes nuevos y actualizar información para líneas de crédito. Realizar la revisión de orden de compra de cliente y alta de pedido. Elaboración y control de condiciones de venta. Solicitar autorizaciones para el alta de precios en SAP. Elaborar pronósticos de venta. Administrar correctamente los recursos asignados para la ejecución de las actividades (Humanos, Equipos, Instalaciones, etc). Monitorear el estado de la cartera y participar en la recuperación de la misma para evitar saldos vencidos. Mantener la calidad de los inventarios de los clientes asignados, evitando materiales obsoletos y antiguos. Contribuir en el cumplimiento de los indicadores de la planta y de la Dirección de Comercial