.**_Banquero Patrimonial_**Propósito del puesto: Adquisición y atracción de clientes Patrimoniales nuevos. Atención de los clientes Patrimoniales & Top Tier asignados con profesionalismo y con un amplio entendimiento de los fundamentos y metodología de planificación financiera para el éxito del segmento. Gestión activa de su cartera de clientes para detección y cobertura de necesidades, rentabilización del portafolio, comercialización de soluciones y servicios patrimoniales financieros del segmento. Mantener e incrementar AUM e ingresos del portafolio de clientes administrados.Principales responsabilidades: Atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos. Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos. Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos Administrar una cartera promedio entre 500 y 700 MDP Crecer la cartera de clientes en valor (AUM) y rentabilidad (TOI). Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, Ejecutivos Premier y colegas de HSBC. Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo. Identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, a políticas del Banco y a regulaciones externas. Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos. Desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión. Cumplimiento del AOP asignado.Principales retos: Elaboración de Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera. Gestionar las "mejores prácticas" para promover ser el "el mejor banco de México" Manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo.Conocimientos y experiência: Formación académica: Licenciatura o Ingeniería. (Económico Administrativo) Maestría deseable.RequirementsConocimientos y experiência: Formación académica: Licenciatura o Ingeniería. (Económico Administrativo) Maestría deseable. Requisitos / Expediencia: Administración de portafolio de clientes en el sector financiero segmento patrimonial. Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio) 2 años de experiência en Sector Patrimonial.Conocimientos Avanzados: Mercados Financieros Productos Financieros Portafolios y estrategias de Inversión. MacroeconomíaHabilidades Avanzadas: Habilidades de comunicación Habilidades de negociación Adaptabilidad al cambio Atención y servicio al cliente. Análisis estadístico, matemáticas avanzadas y análisis financieros. Ejecución, proactividad y creatividad