.ANALISTA DE AUDITORIAExperiência 3 años en puesto similar Auditoría Análisis de información financiera Contabilidad, Administración y Finanzas, Fiscal y Economía. edad de 28 años a 45 años**2.3 Conocimientos** Auditoría Contabilidad y administración Office a nível avanzado**Objetivo del puesto**Planear y ejecutar los trabajos de auditoría asignados, brindar información de reportes mensuales veraces y oportunos conforme a los requerimientos del área, trabajo en proyectos especiales.**Responsabilidades**: **Saldos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar al cierre de mes**: Confirmar la veracidad de la integración y cálculo de las cuentas por cobrar Confirmar la veracidad de la integración y cálculo de las cuentas por pagar Revisar el cálculo de la antigüedad de saldos al cierre de mes Verificar el estatus del saldo por cliente (vigente, vencido) Seguimiento puntual al registro de cuentas por cobrar y por pagar con saldos de 30 días o más de antigüedad Realizar informe detallado de las cuentas que necesiten intervención de la dirección correspondiente para su pronta recuperación **Movimientos intercompañías**: Revisar que los movimientos intercompañías se presenten correctamente en los estados financieros del mes Verificar que el registro de intereses por préstamos a intercompañías sea el correcto Analizar las operaciones entre partes relacionadas y verificar que todas las operaciones estén correlacionadas con el ingreso o egreso de la contraparte Realizar informe de observaciones y/o sugerencias en caso de existir diferencias o incongruencias en la determinación de movimientos con contrapartes **Políticas, manuales y procesos**: Verificar que las políticas implementadas por la empresa se encuentren actualizadas y vigentes acorde a la operación actual Realizar recorridos a los procesos para validar que los manuales se encuentren actualizados Documentar el trabajo realizado derivado de la validación a las políticas y manuales En su caso, documentar las observaciones y/o sugerencias derivado de la inspección realizada **Auditoría interna** Solicitar, analizar y documentar información para la planeación, ejecución y conclusión de la auditoría Garantizar que los proyectos de Auditoría se realicen dentro de los estándares de calidad establecidos y que estén sustentados con las evidencias obtenidas a través del trabajo de campo para que el informe emitido sea fidedigno. Desarrollar auditorías programadas para verificar que se cumpla con las políticas y procedimientos establecidos en la compañía, revisiones de control interno e identificación de riesgos y controles Realizar auditorías internas y revisiones de cumplimiento de los procesos y normas de control interno para asegurar la adecuada operación, mejorar las prácticas operativas y administrativas de la organización y con ello brindar el soporte necesario para cumplir los objetivos Actualizar el plan de trabajo para brindar un estatus de avance al concluir la auditoría del proyecto asignado