.El Especialista en Productos es un puesto de nível intermedio responsable del desarrollo de planes, estrategias y tácticas de productos junto con el equipo de Gestión de Productos. El objetivo general de este puesto es coordinar la promoción de productos para desarrollar nuevos mercados, aumentar la participación en el mercado y obtener una posición competitiva.**Responsabilidades**: Asistir en la estrategia del ciclo de vida de los clientes desde la adquisición hasta la participación inicial de los clientes e implementar estrategias para optimizar el rendimiento de las carteras. Evaluar la información relevante de los clientes, los competidores y la industria para definir estrategias que mejoren la experiência del cliente y el crecimiento de la cartera. Aportar ideas y recomendaciones sobre el desarrollo de productos innovadores, objetivos de productos y estrategias de segmentación, como también supervisar los aspectos de la gestión del ciclo de vida del desarrollo de productos, incluidas las demandas del mercado, las tendencias tecnológicas y el campo competitivo. Aportar ideas sobre las principales disciplinas de comercialización y aplicarlas, como el desarrollo, el precio, las promociones, la plataforma y los pilares, el lanzamiento y la comercialización de productos para mejorar la experiência del cliente y el crecimiento de la cartera. Supervisar el rendimiento financiero de los productos, incluyendo la identificación de oportunidades y deficiencias, y el desarrollo de estrategias comerciales. Trabajar con Operaciones y Tecnología con respecto al diseño de los procesos y la adquisición de proveedores, como también comunicar planes comerciales sobre el enfoque de mercado. Participar en el presupuesto y la planificación de prioridades e iniciativas estratégicas. Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia**Calificaciones**: Entre 2 y 5 años de experiência relevante. Conocimiento interdisciplinario (p. ej., comercialización, crédito, adquisiciones, desarrollo de productos, análisis) Habilidad para impulsar la innovación comercial, aprovechar la información gerencial y utilizar el análisis de datos para obtener resultados