.**Acerca de Apotex Inc.****Job Summary**:Coordinar los análisis de Producto Terminado y Validación, Co-Validación y Transferencias de Métodos Analíticos, verificando que los análisis y registros se lleven a cabo en tiempo y forma cumpliendo los procedimientos vigentes, para asegurar que la veracidad y trazabilidad de los resultados, el cumplimiento a las Buenas Prácticas de Fabricación y el cumplimiento de los programas de entrega de resultados con los clientes internos y externos.**Responsibilities**: Verifica que el trabajo desempeñado por los Químicos esté en estricto apego a los procedimientos políticas y regulaciones vigentes, que toda actividad se documente en el momento de su ejecución y que cualquier desviación a los procedimientos sea documentada y justificada. Lleva a cabo las investigaciones relacionadas con desviaciones, fallas, errores, quejas, resultados fuera de especificación y resultados fuera de tendencia. Supervisa el trabajo a los químicos analistas. Brinda soporte analítico y documental al personal del área. Coordina la programación de análisis de Producto Terminado, revisa los análisis. Evalúa el impacto de los controles de cambios, desviaciones, investigaciones de laboratorio y eventos Evalúa las solicitudes de re certificación de lotes de Producto Terminado. Proporciona la información requerida por Aseguramiento de Calidad, Asuntos regulatorios, Ventas, etc. relacionada a lotes de Producto terminado, Validacoón, Co-validación y transferencias de Métodos analíticos. Lleva a cabo las actividades que le han sido asignadas en procedimientos normalizados de operación. Se involucra activamente en la revisión de desviaciones, controles de cambios, revisiones anuales, sometimientos de DMF, respuesta a cartas de deficiencia. Apoya en el seguimiento a las acciones establecidas en las RAP´s, desviaciones y en SCA´s Participa activamente en los procesos de reclutamiento, entrenamiento, desarrollo y Gestión del desempeño de reportes directos. Asegura que todas las Descripciones de puesto de tus reportes directos sean periódicamente revisadas, firmadas y almacenadas de acuerdo a nuestros procesos de Descripción de puesto. Revisa y actualiza los Planes de Desarrollo para todos tus reportes directos, asegurándote que todos estén debidamente capacitados y calificados de acuerdo a las normas de GMP que aplican. Programa reuniones regulares de uno a uno, donde se realicen una revisión y retroalimentación del desempeño con los reportes directos. Proporciona reconocimiento basado en los valores corporativos, comportamientos esperados, Descripción de puesto y desempeño en los objetivos. Responsable de asegurar el cumplimiento de tu equipo (reportes directos) con el Programa Global de Ética y Cumplimiento Empresarial, Procedimientos Globales de Calidad, Políticas de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Políticas de RH.**Job Requirements**: Educación Carrera Profesional Concluida, Deseable posgrado en Química Analítica