Introducción
En IBM, el trabajo es más que un empleo: es una vocación: Construir. Diseñar. Para codificar. Asesorar. Pensar junto con los clientes y vender. Crear mercados. Inventar. A colaborar. No sólo para hacer algo mejor, sino para intentar cosas que nunca creíste posibles. ¿Estás preparado para liderar esta nueva era de la tecnología y resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo? Si es así, hablemos.
Su función y responsabilidades
El marketing de productos se encuentra en la intersección del marketing, la gestión de productos, los vendedores y los socios comerciales. Como comercializador de productos, será responsable de articular el punto de vista y la propuesta de valor de las ofertas y audiencias de IBM a las que servimos, para aumentar la participación de mercado de IBM Storage. Buscamos un líder en marketing de productos para impulsar el resultado de conectar puntos de vista diferenciados con los compradores y expertos adecuados, medido por nuevos fichajes, tasas de retención, valor promedio para el cliente, NPS absoluto y de tendencia, participación en el segmento de mercado, tasa de pérdidas y ganancias, clasificación de analistas. e influencia social.
Sus responsabilidades principales incluyen:
• Actuar como catalizador de mercado para el equipo de IBM Storage, proporcionando puntos de vista orientadores sobre problemas clave, competidores y diferenciadores basados en datos.
• Identificar oportunidades, competencias distintivas y posicionamiento.
• Contar historias convincentes que influyan en los analistas, clientes y socios hacia las ofertas de IBM.
• Actuar como eje de lanzamiento que galvaniza el soporte interno en todos los canales e impulsa la demanda de las ofertas.
• Mantenerse activo en las conversaciones con los clientes, ya sea en eventos o en el campo y en línea.
Ofrecemos una combinación dinámica de flexibilidad personal y un entorno próspero en la oficina. Este puesto requiere tres días de presencia en la oficina por semana, con dos días para trabajo remoto.
MCCPRODMKT#LI-HybridIBMReferred_LATAM Experiencia profesional y técnica necesaria
• + 3 años de experiencia en marketing de productos
• Se requieren fuertes habilidades de colaboración para un entorno que requiere colaboración continua entre organizaciones, roles y geografías.
• Capacidad para ser ágil, trabajar con flexibilidad en un entorno de cambio continuo, establecer prioridades, tomar iniciativas y realizar un seguimiento consistente y exhaustivo.
Experiencia profesional y técnica preferida
• Licenciatura en Mercadotecnia
• Comprender las estrategias de Go to Market y tener experiencia en la creación de planes de negocios de marketing.
• Estrategia de Audiencia y Comunicaciones
• Inteligencia competitiva
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