.**Coordinación de Cobranza****Formación Académica**: Contador Público, Licenciado en Adimistración de Empresas, Licenciado en Finanzas o carrera afin terminada.**Conocimientos Técnicos**:Manejo de Windows (Word, Excel Avanzado, Power Point)Manejo del Sistema SAE y COMPAQ deseableExperiência de 3 años en puestos similaresManejo de la PC y Excel AvanzadoManejo de Portales de ClientesHabilidad para liderar y coordinar equipos de trabajoPlaneación y organización del trabajo y del tiempo Enfocado a la tarea y resultadosComunicación efectiva, facilidad de palabra, trato con el personal y con los clientes**Funciones** Desarrollar e implementar, en coordinación con las Unidades de Negocio y el/la Responsable de Facturación, las Políticas y Procedimientos de Facturación, desde la generación de las estimaciones e información para la facturación hasta el envío de facturas al cliente en tiempo y forma. Mantener actualizado el Reporte de Facturación de cada Unidad de Negocio validado por los Gerentes y el Gerente General. Asegurar que cada Gerente de Unidad de Negocio, en coordinación con el/la Responsable de Facturación elaboren y mantengan actualizado el Manual de Facturación de Clientes Vigentes, donde se establezcan los requisitos para la facturación rápida y efectiva con base en las políticas de cada cliente. Supervisar y dar seguimiento a la elaboración y envío de facturas a los clientes; subir las facturas a los portales y verificar que todas las facturas hayan sido aceptadas en los portales. Desarrollar e implementar las Políticas y Procedimientos de Cobranza Ordinaria, desde la programación y distribución de la cobranza ordinaria hasta la generación del reporte de cobranza realizada. Realizar la proyección de la cobranza semanal con base en la facturación y verificación de los días de pago. Coordinar, supervisar y/o ejecutar las acciones de cobranza ordinaria previo y durante los días de vencimiento de pago: envíos de estados de cuenta, correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas a clientes, etc. Asegurar el registro y seguimiento a las respuestas y promesas de pago de los clientes. Coordinar al chofer la recolección y depósito de cheques. Asegurar que se verifiquen y registren los pagos recibidos. Elaborar Reporte de Cobranza Ordinaria Semanal Visitar a los clientes morosos cuando así se requiera. Pasar al Proceso de Cartera Vencida los Clientes Morosos. Asegurar que se aplique la Política de Cartera Vencida. Mantener actualizado el Reporte de Cartera Vencida. Dar seguimiento a las cartas-recordatorio enviadas, respuestas y promesas de pago de los clientes; así como a las accionesde suspensión de materiales y suspensión del servicio en su caso. Remitir al Departamento Legal los casos necesarios y dar seguimiento. Identificar las cuentas incobrables y ponerlas a consideración del Equipo Directivo. Elaborar Reporte de Recuperación de Cartera Vencida y Reporte de Avance de la Cobranza Legal