1.Planificar, seleccionar y comprar la mercancía requerida.Identificar las necesidades de la empresa, considerando el volumen de la demanda, antes de seleccionar la cantidad de productos a adquirir.Determinar el tipo de productos que cumple con los requerimientos de la empresa, tomando en consideración la demanda y las tendencias de la industria.Ajustarse al presupuesto establecido.Localizar, seleccionar y buscar mercancía requerida.Garantizar la efectiva distribución de los productos en los distintos establecimientos, manteniendo un nivel adecuado de inventario.Determinar los términos y condiciones de los contratos.Estar al corriente de los cambios que puedan afectar el suministro y demanda de determinados productos y materiales.Resolver cualquier problema que pueda surgir con la mercancía o con el proveedor.
2.Estar al corriente de las tendencias actuales y avances recientes en el mercadoAnalizar las tendencias del mercado para determinar las demandas de los consumidores y el potencial volumen de ventas.Investigar y evaluar el desempeño de los productos y observar el nivel de ventas y tipo de mercancía ofrecida por los consumidores.Ejecutar el relanzamiento de líneas específicas o introducir nuevas.Estar al corriente de las últimas tendencias de Marketing y de la industria.Comprender el mercado actual y predecir las próximas tendencias.
3.Ejecutar la etapa de desarrollo del producto al introducir una nueva línea de mercancía.Reunirse con los proveedores o Diseñadores a los fines de escuchar lo que tienen para ofrecer.Revisar las muestras de productos.Presentar su trabajo ante el Gerente Administrativo antes de lanzarlos a la venta en los establecimientos.
4.Comunicarse con vendedores y proveedores.Discutir con los vendedores para fijar precios, además de considerar si puede aplicarse algún descuento, definir condiciones para los créditos y afinar detalles de transporte.Inspeccionar la calidad del producto a comprar y reportar cualquier defecto a los proveedores.
5.Coordinar con otros departamentos de la empresa con el fin de tomar decisiones fundamentadas.Consultar con el departamento de Ventas para conocer el desempeño de un producto, a los fines de determinar si se continuará con su venta o si, por el contrario, será reemplazado.
6.Llevar a cabo funciones administrativas.Revisar cotizaciones.Comunicarse con las empresas transporte y aduanas para definir las condiciones de transporte, tiempo necesario y métodos de pago.
7. Experiencia Importando y exportando
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