.**Propósitogeneral del puesto**:El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio. El conocimiento generalmente se adquiere a través de un curso prolongado de estudio y/o especialización a través de años acumulados de experiência laboral, en el área de Contabilidad. Analista que efectúa labor de análisis complejo en el área de contabilidad.Aplica conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.**Principales Responsabilidades** Mantiene lascuentasde los clientes corporativosa nível global más complejas, que tienen gran impacto según las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific. Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de clientes y preguntas ad-hoc que requieren investigación de alta complejidad; colabora con los clientes para escalar consultas y proporciona actualizaciones a líderes; negociación y resolución de disputas; prepara y proporciona datos para clientes; educar a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa; y apoya proyectos especiales que involucran investigación y revisión de datos. Soporta el procesamiento de documentos y gestión de datos al validarlos para la resolución de problemas mediante el uso de revisiones analíticas exhaustivas en múltiples sistemas; calcula e ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completa investigaciones complejas para el movimiento de fondos; cumplimiento y verificación de contratos; revisa e investiga el libro mayor, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones; analiza la actividad contable,realiza análisis de causa raíz e investiga para identificar causas de problemas presentados por clientes o procedimientos de control. Contribuye al control de calidad,mediante la revisión de la documentación para la precisión y el cumplimiento de las normas; notifica al equipo de liderazgo los problemas o inquietudes de calidad,identificando tendencias de datos y problemas ensistemas y/o procesos; realiza una investigación profunda para resolver problemas; comparte sugerencias demejora. Se enfoca enprioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende delcambio, las dificultades y realimentación que se le brinda. Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos