.**Descripción del trabajo**:Se espera que realice las tareas habituales de su puesto, incluidas, entre otras, las siguientes: Mantener precios para plataformas de productos, componentes clave y accesorios, incluida la actualización de bases de datos de calculadoras de precios, cálculos de márgenes y páginas de productos de CRM. Mantener descripciones de productos en las páginas de productos de CRM. Apoyar las solicitudes de Ventas y Desarrollo Comercial para actualizaciones de nuevos productos y precios para cotizaciones. Trabajar con compras para mantener los costos actuales de los componentes clave. Trabajar con la sede de la Compañía para mantener los costos actuales de la plataforma básica. Realizar investigaciones para analizar las necesidades de los clientes y el comportamiento de compra (p. ej., hábitos, tendencias y preferencias de compra). Configure sistemas de seguimiento para las actividades de marketing en línea y siga el progreso de las actividades. Identificar y analizar competidores y sus productos, servicios y fortalezas y debilidades. Preparar informes mediante la recopilación y el análisis de datos de ventas para comprender en profundidad las tendencias de ventas. Colaborar con el departamento de TI para respaldar las herramientas de cotización, configuración y eShop en línea. Organizar actividades de formación de nuevos productos/servicios con ventas. Llevar a cabo análisis de datos y estadísticas recopilados para determinar clientes potenciales de ferias comerciales, Internet o presentaciones itinerantes en segmentos de mercado verticales, incluidos, entre otros, telecomunicaciones, seguridad de redes, medicina, redes informáticas e IoT. Apoyar a la Gerencia de Producto para determinar las necesidades y deseos del cliente especificando la investigación necesaria para obtener información de mercado. Trabajar en estrecha colaboración con la sede de la empresa para garantizar la sincronización de los costos de productos, AVL y certificaciones. Apoyar la gestión de productos para ayudar a recomendar el alcance de las líneas de productos presentes y futuras mediante la revisión de las especificaciones y los requisitos del producto y la evaluación de nuevas ideas de productos y/o cambios en el producto o el empaque. Obtener participación en el mercado de productos trabajando con el director de ventas para desarrollar estrategias de ventas de productos. Facilitar la rotación de inventario y la disponibilidad de productos mediante la revisión y el ajuste de los níveles de inventario y los programas de producción para recomendar los níveles de existencias adecuados para respaldar el cumplimiento de pedidos y cumplir con la estrategia de la empresa. Participación en la planificación de nuevos productos específicamente para el mercado de las Américas mediante el análisis de los requisitos de productos propuestos y los programas de desarrollo de productos