**Descripción**:**Cognodata,** empresa líder en el sector Customer Science, Customer Experience y Advanced Analytics, requiere **Consultor Sr de Retail** para el seguimiento de proyectos de Clientes, Estrategias Comerciales y Estrategias de marketing en el sector retail.**Conocimientos**: Experiência en gestión de proyectos y gestión de programas de lealtad, preferiblemente en el sector Retail. Experiência en Marketing y Fidelización: antecedentes sólidos en marketing y experiência específica en estrategias de fidelización de clientes. Esto implica un entendimiento profundo del comportamiento del consumidor, análisis de datos y tendencias de mercado. 5 años de experiência en roles similares. Inglés avanzado.**Requisitos**:**Responsabilidades**: **Planificación Estratégica**:Debe ser capaz de desarrollar e implementar una estrategia de fidelización integral que se alinee con los objetivos comerciales y las metas de la empresa. Esto implica la creación de programas que recompensen la lealtad y mejoren la satisfacción del cliente. **Gestión de Programas**:Haber supervisado el desarrollo y la ejecución de programas de fidelización, asegurándose de que estén alineados con la estrategia general de la empresa. Esto incluye la identificación de incentivos efectivos, la creación de campañas promocionales y la gestión de eventos especiales para clientes leales. **Análisis de Datos**: Utiliza datos y análisis para evaluar la efectividad de los programas de fidelización. Esto implica el seguimiento de métricas clave, como la retención de clientes, el ciclo de vida del cliente y la participación en programas específicos. **CRM y atención a clientes**: Conoce los sistemas de gestión y atención a clientes, sabe cómo funcionan, cómo se conecta con sistemas integrales de la empresa para otorgar los beneficios a los clientes en las tiendas. **Colaboración Interdepartamental**: Trabaja estrechamente con otros departamentos, como ventas, servicio al cliente, marketing y tecnología de la información, para garantizar la coherencia y la eficacia de los programas de fidelización. **Planificación, Organización y Gestión de Riesgos**:Tiene la capacidad de planificar detalladamente y organizar recursos de proyecto. Esto incluye la elaboración de cronogramas, asignación de tareas, gestión de recursos y seguimiento del progreso del proyecto. Habla con las áreas involucradas, busca reuniones, contrasta funcionalidades, gestiona a los equipos de desarrollo de actividades como marketing, sistemas/tecnología, comerciales, lanzamiento de promociones, etc. Evalúa y gestiona los riesgos asociados con el proyecto.**Formación Académica**: Ing. Industrial, Ing. en Sistemas y Tecnologías de Información, Lic Económicas, afín.**Lugar de trabajo: Ciudad de México.****Ofrecemos**: Plan de crecimiento y desarrollo. Prestaciones Superiores.