.Es el encargado de la correcta ejecución de los procesos administrativos a través de la planeación, organización, dirección y control. Facilita los recursos para la operación de la clínica con calidad hospitalaria. Supervisa al capital humano.**Organigrama**Reporta al Director General. En Calidad Hospitalaria se reporta a Calidad. Supervisa al personal de: Recepción, Compras, Mensajero, Recursos Humanos, Mantenimiento, Biomédica, Sistemas, Intendencia, Enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos.**Funciones genéricas. ** Planear, supervisar, controlar y dirigir la operación correspondiente a la administración de la organización y operación de la Clínica. Es el jefe inmediato del personal de: Recepción, Compras, Mensajero, Recursos Humanos, Mantenimiento, Biomédica, Sistemas, Intendencia, Enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos.**Funciones específicas** Mantener vigentes los permisos, licencias y avisos requeridos por la autoridad sanitaria, dependencias municipales, SAT, IMSS, STPS. Gestionar los trámites, permisos y licencias necesarios para apego al cumplimiento legal de las Normas de Información Financiera (NIF), Ayuntamiento, Estado, Federación, Sistema de Administración Tributaria (SAT), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), COFEPRIS COEPRIS y Protección Civil. Motivar la participación de los colaboradores en los Comités de Calidad y Seguridad para el Paciente y otros comités o reuniones necesarios. Elaborar los presupuestos de ingresos y egresos para la optimización de los recursos financieros y operación del establecimiento para el cumplimiento de la regulación sanitaria, así como de la implementación de procesos con calidad hospitalaria. Coordinar y supervisar a los coordinadores de los departamentos de Recepción, Compras, Mensajero, Recursos Humanos, Mantenimiento, Biomédica, Sistemas, Intendencia, Enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos. Supervisa la ejecución de los planes de trabajo. Facilitar la gestión de los recursos materiales, el equipamiento, la adquisición de insumos y consumibles necesarios para la operación de la Clínica. Seleccionar a los proveedores en coordinación con Calidad y realizar convenios contratos necesarios para el establecimiento considerando cláusulas de cumplimiento normativo, supervisar su operación y/o servicios. Desarrollar el plan de trabajo anual de la Administración considerando los puntos críticos de su gestión, así como supervisar los planes de trabajo de los departamentos. Gestionar las pólizas de seguro de las instalaciones y de daños a terceros. Gestionar los mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos necesarios para mantener en buen estado las instalaciones, maquinaria y equipo biomédico.**Responsabilidades** Dirigir y supervisar la operación de la clínica y la Administración. Revisar los planes de trabajo, registros, bitácoras, informes anuales o mensuales de la Clínica