Responsable por la definición e implementación de las estrategias comerciales que impulsan el logro de los objetivos de negocios para la región. Dueño del Proceso Comercial y pieza clave de la planeación junto con los equipos de Ventas y Marketing y S& OP Sumado al liderazgo de creaciones de nuevas herramientas y automatizaciones de reportes comerciales (Business Intelligence). Funciones Generales Responsable del mantenimiento y ejecución del proceso comercial para toda la región Responsable de identificar nuevas habilidades y herramientas necesarias para mejorar la ejecución del proceso comercial en toda la región. Gestionar con el equipo de Business Intelligence la creación, automatización y/o adaptación de herramientas necesarias para la ejecución del proceso comercial. Deberá entender las necesidades de los diferentes países de la región así como de las áreas comerciales y proponer acciones de mejora continua en todo el proceso comercial para lograr los mejores resultados. Responsable de capacitar a los equipos comerciales en las mejores prácticas, habilidades y tácticas necesarias para asegurar la ejecución con excelencia del proceso comercial. Responsable de asegurar que el proceso comercial sea ejecutado en tiempo (anual, trimestral y mensual). Asegurar que las iniciativas planteadas estén alineadas a los objetivos de las áreas ventas y category y/o ventas y D2C Liderar y gestionar la relación de todas las partes involucradas en el proceso comercial (ventas, marketing, finanzas, S& OP) Liderar y gestionar el equipo a cargo Principales requisitos Educación:Graduado en carreras de Administración, Marketing, Comercialización o Cs económicas o carreras afinesExperiencia: Actualmente desempeñando cargo de gerente (manager) Experiencia en estrategia comercial, procesos de ventas o afines Experiencia en ventas, específicamente en el manejo de cuentas claves Experiencia en desarrollo de equipo comercial (opcional) Experiencia en supply chain o mercadeo Conocimiento en generación de valor Pensamiento ágil, simplificar lo complejo, visualizar posibilidades y nuevas perspectivas, Retar el Status quo, buen manejo de riesgos Determinación, definición y seguimiento de objetivos, persevera aún con obstáculos Habilidad analítica, manejo de datos y conección de variables para llegar a una conclusión Buenas habilidades de negociación e influencia Buenas habilidades de comunicación, especialmente escuchar y transmisión de conocimientos de forma clara y sencilla