Supervisor De Planeación Estratégica Y Financiera - Mexico City

Supervisor De Planeación Estratégica Y Financiera - Mexico City
Empresa:

Johnson & Johnson


Supervisor De Planeación Estratégica Y Financiera - Mexico City

Detalles de la oferta

RGM SupervisorSegmento Consumo Masivo – Johnson & JohnsonNuestro negocio de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud incluye una amplia gama de productos utilizados para el cuidado del bebé, cuidado de la piel, cuidado oral, cuidado de las heridas, y los campos vinculados a la atención de la salud de la mujer.Resumen general y áreas de reponsabilidad- Responsable de analizar e identificar oportunidades, planear y recomendar estrategias en temas de precio, promoción y surtido.- Desarrollar e implementar herramientas escalables y software que enriquezcan el capability de RGM en nuestro país y otras regiones.- Desarrollar templates y herramientas para incorporar componentes RGM en los procesos de negocio estandarizados J&J en el HUB MEXCAM (performance dashboards, pricing review templates, business planning process)- Dar soporte en el desarrollo de herramientas y/o análisis de RGM que se requieran para el desarrollo de las estrategias de diversas áreas (Marketing, Ventas, Sales Strategy, Finanzas).- Responsable de proveer soporte en los proyectos que representen una oportunidad de JVC con clientes y dar guía en el uso de los enablers a las áreas involucradas en JVC. - Trabajar con un equipo multifuncional en el entrenamiento de RGM, de las herramientas y de los analíticos importantes. - Desarrollar diversos análisis de precio (modelaciones con base en elasticidades) surtido (análisis de assortment) y promoción (promotional understanding y estudios de elasticidad) generando un entendimiento profundo que tome en consideración el entorno competitivo, los objetivos de la marca/compañía y los impactos que las diferentes propuestas implicarían para la marca/organización para poder desarrollar recomendaciones asertivas, en conjunto con las áreas de CATMAN y Finanzas.- Implementar estrategias/analíticos globales y regionales de RGM en el HUB MEXCAM, así como su entrenamiento. - Responsable de garantizar el entendimiento y la aplicación de RGM a lo largo de la organización.- Desarrollar y organizar todas las herramientas (Selling Stories, cartas de aceptación, listas de precio por canal) necesario para comunicar e implementar correctamente el cambio de precios. Compartiendo al equipo las herramientas necesarias para presentar el cambio de precios con los clientes y manteniendo un constante monitoreo que garantice su correcta ejecución.- Actualizar la Política Comercial para responder estratégicamente a las necesidades de las dinámicas del Trade, soportar las estrategias de crecimiento del negocio de J&J en los clientes y la rentabilidad de la compañía, desarrollando los análisis necesarios y las propuestas para la continua evolución de la misma. - Responsable de desarrollar el deployment oportuno y correcto de los cambios de precio en el área de ventas.- Determinar y monitorear los KPIs necesarios para la correcta implementación de la Política Comercial y el entrenamiento de la misma. - Generación de set de reportes para dar visibilidad de los movimientos en precios y TPRs que se manejan que se implementan en los diferentes canales - Responsable de garantizar la actualización, la aprobación, el entendimiento y la aplicación de la Política Comercial.
Qualifications
Competencias requeridas:• Entendimiento de conceptos de investigación de mercado • Entendimiento de estudios de precios y modelos estadísticos • Conocimiento de la dinámica de los canales • Habilidad analítica profunda• Manejo del Inglés avanzado• Entendimiento financiero máximo• Lograr resultados con y a través de la gente (Alto nivel de liderazgo)• Pensamiento estratégico.• Manejo de proyectos regionales y globales, así como su seguimiento y control• Conocimiento del concepto de elasticidades• Conocimiento de conceptos de estadística básica y métodos de pronósticosRequerimientos:Preparación Académica: Licenciatura en áreas económico administrativasIdiomas: Inglés Avanzado con capacidad de mantener conversaciones de negociosExperiencia Laboral: 4-5 años en el área o en un área de planeación estratégica,mercadotecnia o investigación de mercados (diseño de estrategia de precios)


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Consumo

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