El candidato ideal gestionará el equipo de mantenimiento, garantizará el cumplimiento de las regulaciones alineadas con el sistema de gestión integral de mantenimiento y trabajará en estrecha colaboración con los equipos de mantenimiento para resolver los problemas que surjan.
Seguimiento y ejecución de los KAI's, establecerá estrategias para alcanzar las metas establecidas en los KMI ´s de Seguridad, MTTR, MTBF, OEE, Calidad, y Costos.ResponsabilidadesParticipar activamente y promover el reconocimiento al equipo de trabajo.
Liderar con el ejemplo y promover la Disciplina Operativa.
Involucrarse en el desarrollo y planes de capacitación de los Ingenieros, Técnicos y miembros del Equipo de Soporte.Asegurar el apego al cumplimiento de la Política, Procesos y Procedimientos de Seguridad, y la responsabilidad sobre los resultados en Seguridad, Ergonomía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Operación.Asegura la conciencia de su personal en el impacto de sus actividades a la Calidad, desarrollar e implementar estrategias para entregar un servicio de calidad excepcional a los clientes internos y externos.Responsable de asegurar la disponibilidad de los equipos productivos, gestión de disponibilidad de refacciones, intervenciones programadas, y uso de los recursos necesarios que apliquen.Responsable en identificar e implementar mejoras para la reducción de costos y costos evitados por uso no planeado de refacciones y paros no planeados, buscando emplear el presupuesto asignado de forma inteligente.Desarrollo de proyectos de optimización de procesos de Mantenimiento, paradas de planta y mantenimiento de equipos mediante nuevas técnicas prescriptivas, Industria 5.0 y Digitalización, así como participación en proyectos e iniciativas multi – disciplinarias, orientadas a mejorar el desempeño de la organización.ConocimientosDominio de módulo de PM SAP, (deseable módulo MM).Dominio de paquetería Office, PBI.Implementación de Metodologías de análisis de causa-raíz.Implementación de estrategias enfocadas hacia la mejora del MTBF y MTTR, OEE y Costos.Conocimiento avanzado en los 7 pasos para la administración de refacciones,Implementación de metodología 5S ´s.Dominio de herramientas administrativas avanzadas 5G ´s, 5W+1H, 5 Why's.
Quick Kaizen, Standard Kaizen, Major Kaizen, 7 pasos para la solución de problemas PDCA, 8D ´s.Requisitos+ 3 Años en posiciones de Jefatura de Departamento de Mantenimiento Áreas de EnsambleIngeniero en Confiabilidad, Ing.Mecánico Administrador, Ing.Eléctrico Administrador o afin.Inglés Conversacional IndispensableDisponibilidad de horario
Built at: 2025-06-12T14:55:50.109Z