Coordina y lleva a cabo actividades destinadas a prevenir/o minimizar riesgos a trabajadores, maquinaria, instalaciones, al ambiente, y a proveedores en la operación diaria de la planta.
Promueve el cumplimiento de las obligaciones con las dependencias gubernamentales correspondientes y es responsable de la seguridad de las instalaciones de la planta.
• Analizar el ambiente de trabajo para diseñar e implementar programas para controlar y prevenir enfermedades y accidentes de trabajo.
• Conducir inspecciones internas e informar de áreas de trabajo que no cumplen con regulaciones establecidas.
• Gestionar y dar seguimiento ante las autoridades y de pendencias gubernamentales de los trámites para cumplir con las regulaciones necesarias como son STPS, IMSS, BOMBEROS, ETC.
• Revisar que se guarden, utilicen y se dispongan debidamente los materiales peligrosos, sugerir y ayudar a implementa medidas apropiadas de control.
• Identificar condiciones y prácticas inseguras en sistemas, equipo, productos, instalaciones, o procesos que ya se lleven a cabo así como condiciones potencialmente inseguras que se usarán en un futuro, identificando donde se necesitan controles.
• Identificar y Conducir sesiones de entrenamiento para, supervisores y trabajadores en general sobre temas de seguridad e higiene.
• Recorridos de Seguridad e Higiene en Planta.
Experiencia y requisitos:
• Experiencia Mínima de 3 años
.• Conocimiento de Normas Oficiales de Seguridad Mexicanas NOM-STPS.
• Conocimiento de Inspecciones y Trámites de Seguridad y Ambiental ante Dependencias Gubernamentales Federales, Estatales y Municipales.
• Implementación de Programas de Seguridad.
• Uso de computadora (Word, Excel, PowerPoint).
• Conocimiento de Normas y Programas de Capacitación ante la STPS.
• Facilidad de Palabra, Proactivo, Organizado, Habilidad como instructor. (Comunicación en todos los niveles)
• Ser una persona proactiva, organizada y Responsable
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