Descripción Área: Gerencia de Alianzas y sostenibilidad Objetivo del puesto
Contribuir a la sustentabilidad financiera del Colectivo Tomate mediante la procuración de fondos, a través de la aplicación a convocatorias de organizaciones nacionales e internacionales, organismos multilaterales y cualquier convocatoria afín al quehacer del Colectivo.
Impacto del puesto:
Medio
Impactar directamente en el ingreso económico del Colectivo para la continuidad de los programas de intervención, así como el posicionamiento y desarrollo del Colectivo.
Funciones Generales:
Mapeo, análisis y aplicación a convocatorias nacionales/internacionales
Elaboración de proyectos (narración y presupuesto) (Marco Lógico/Teoría de Cambio)
Recopilación de documentación oficial del Colectivo
Seguimiento al estatus de los proyectos
Seguimiento de ingreso de recursos etiquetados para la elaboración y programación de recibos o facturas
Reuniones con la Gerencia de operaciones para la generación y seguimiento de proyectos
Elaboración y entrega de reportes cualitativos, financieros, estadísticos de proyectos, al donante
Actualización del software de gestión de proyectos y tareas del Colectivo
Elaboración de cotizaciones para posibles clientes o donantes
Participación y colaboración en actividades generales del área: tareas administrativas, atención a donantes, campañas, eventos, visitas, sensibilizaciones, etc.
Participación y colaboración en actividades del Colectivo
Actualización en temas y tendencias relacionadas con el trabajo del Colectivo
Personas / Instituciones con las que se relaciona de forma Externa
Donantes Individuales
Empresas nacionales e internacionales
Organizaciones y fundaciones de primer, segundo nivel nacionales e internacionales
Instituciones y organismos gubernamentales nacionales e internacionales
Áreas con las que se relaciona de forma Interna
Dirección General
Gerencia de Operaciones
Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad
Gerencia de Administración
Gerencia de Comunicación y Fortalecimiento
Personal a tu cargo:
Servicio Social / Prácticas profesionales (Posibilidad)
Actividades que se realizan DIARIO
Revisar y responder correos, software de comunicación en equipo(Slack) y seguimiento de tareas (Trello)
Responder llamadas, atención a donantes
Realizar seguimiento de las fases de consecución de información para la elaboración de reportes de los proyectos vigentes
Seguimiento de ministraciones para confirmar el ingreso del recurso para aplicación de donativos
Actualizar el registro de tareas y calendario
Actividades que se realizan de forma SEMANAL
Solicitar, revisar y analizar los reportes estadísticos, cualitativos, etc. proporcionados por la Gerencia de operaciones
Actualización de matriz de datos, presupuesto y recaudación (falta diseñar la matriz)
Comunicación con otras áreas relacionadas a los reportes
Organización de información cualitativa de reportes por proyecto
Seguimiento de ministraciones para programación de recibos de donativos o facturas
Participación activa en juntas de área
Búsqueda y análisis de convocatorias nacionales/internacionales con posibilidad de participar
Actividades que se realizan de forma QUINCENAL
Actualización de calendario de reportes de las áreas involucradas (Administración, Operaciones, etc)
Revisión de proyectos (metas, indicadores, objetivos) para realizar guía de preguntas a los responsables de proporcionar la información para los reportes
Envío de guía de preguntas a la Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad para revisión y visto bueno
Consecución de información narrativa, estadística y financiera; incluye entrevistas con los responsables de la información
Envío de reporte a la Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad para revisión y visto bueno.
Corrección y/o modificación a reporte según observaciones realizadas por parte de la Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad y otros directores
Revisar las redes sociales del Colectivo Tomate para estar enterado de lo que está sucediendo en los proyectos
Explorar, revisar convocatorias de fundaciones nacionales y extranjeras, gobierno, etc. para ingresar proyectos
Actividades que se realizan de forma MENSUAL
Reportes mensuales de avance de los diferentes proyectos
Revisar y actualizar resumen de ministraciones
Seguimiento, actualización y reporte de cronograma
Programar y solicitar a contabilidad generación y envío de recibos a donantes que realicen ministraciones mensuales
Elaborar y enviar reporte de actividades mensuales del puesto a la Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad
Actividades que se realizan de forma ANUAL
Entrega de reportes anuales hacia donantes
Elaborar y entregar proyección de ingresos a través del área de proyectos
Participar activamente con iniciativas, propuestas en el taller de planeación estratégica del año siguiente
Búsqueda y análisis de convocatorias nacionales/internacionales para el siguiente año y presentarla a la Gerencia de Alianzas y Sostenibilidad para análisis con otros directores
Actividades que se realizan de forma EVENTUAL
Apoyo en campañas, eventos y actividades del área
Perfil/Requisitos
Conocimientos requeridos para realizar las actividades
Redacción de proyectos
Manejo de paquetería Office
Tablas dinámicas, matriz de datos, elaboración y manejo de presupuestos
Análisis cuantitativos, cualitativos, financieros, estadísticos
Idioma inglés 100%
Paquetería o programas de PC que se requieren
Word, Excel (avanzado), Power Point, PDF creator
Correo electrónico
Búsquedas en internet,
Programas de transferencia de información
Doftware para comprimir archivos/documentos
Plantillas para reportes financieros/narrativos
Sistemas de proyectos
Habilidades necesarias requeridas para el puesto.
Planeación, organización, excelente redacción y ortografía, facilidad de comunicar ideas, conceptos, etc., asertividad, facilidad para las relaciones humanas, adaptabilidad, observador, análisis y síntesis de información, empatía, manejo de emociones, creatividad, persuasión, trabajo en equipo, liderazgo, colaborador, sentido de urgencia, saber priorizar.
Se requiere disponibilidad de horario y trabajar eventualmente fines de semana
Disponibilidad para viajar
Capacitaciones en gestión de proyectos
Capacitaciones en temáticas novedosas en relación con la procuración de fondos.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel
Empleado
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
Sin especificar
Salario
Entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 2 años
Fecha de inicio
08/09/2020
Nº de vacantes
1
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