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ASPECTOS GENERALES:
Edad: 21 a 40 años
Género: Indistinto
Estado civil: Indistinto
Horario: 8:30 a 18:00 horas
ESCOLARIDAD:
Egresados de Licenciaturas en Comunicación, Comunicación Organizacional, Comunicación Corporativa/Institucional, o afines a la disciplina
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia en tareas similares a las descritas
CONOCIMIENTOS:
• Manejo de programas de diseño y edición audiovisual
• Internet, redes sociales, medios de comunicación masivos.
• Manejo de costos y presupuestos.
• Estrategias de Comunicación
HABILIDADES:
• Habilidades de comunicación oral y escrita.
• Innovación y creatividad
• Proactividad
• Confiabilidad
• Flexibilidad
• Capacidad de trabajo en equipo
• Planeación y organización.
• Control y evaluación de actividades.
• Capacidad de síntesis para diferenciar lo esencial de lo accesorio.
• Mente analítica para visualizar proyectos completos y en detalle.
• Visión estratégica.
• Excelente redacción y ortografía.
• Toma de decisiones.
• Identificación con la misión del Albergue.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. La función primordial del Responsable de comunicación es facilitar la interacción hacia el interior y exterior de la organización, propiciando la armonía y el flujo de información entre los diversos actores involucrados, para la toma de decisiones efectiva que permitan alcanzar los objetivos de la organización.
2. Creación, diseño e implementación del Plan Estratégico de Comunicación Institucional, alineado a los objetivos generales de esta; permitiendo recopilar, organizar y dar sentido a los mensajes a difundir, tanto interna como externamente; así como establecer los criterios generales de comunicación para todas las áreas.
3. Elaboración y ejecución de un plan de medios anual que incluya mensajes, selección de los públicos estratégicos de la organización (tanto internos como externos), los temas que involucran a la organización y canales de difusión; así como la creación de una agenda de medios para el presidente, directores, consejeros y funcionarios de la Institución y proyectos especiales que requieran difusión (eventos de recaudación de fondos, evento anual, etc.)
4. Diseño y puesta en marcha de las campañas de difusión, interviniendo sobre aspectos tangibles (diseño/ creación de materiales audiovisuales y contenidos para redes sociales, sitios web, medios impresos) así como en la generación de rasgos y acciones con repercusión intangible, asociadas al clima y comportamiento organizacional (manejo coherente de la imagen organizacional, por ejemplo).
5. Coordinar el monitoreo, sistematización y análisis de la información de los temas relacionados con Albergue Infantil Los Pinos, A.C. en los medios masivos de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como en medios digitales e impresos.
6. Gestionar la atención a medios masivos de comunicación que soliciten información, así como espacios en los medios para difundir el posicionamiento, las acciones, programas y actividades de la Institución.
7. Coordinar la cobertura informativa de los eventos del Albergue o en los que éste participe, así como diseñar estrategias para su difusión que resulten más eficaces y eficientes a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales.
8. Gestionar la elaboración de productos de comunicación que contribuyan a alcanzar los objetivos de la Institución, así como y difusión a través de medios masivos y redes sociales.
9. Gestionar estratégicamente la imagen corporativa, desde la definición, en caso de ser necesaria, hasta la estrategia y su evaluación. Considerando que la imagen no sólo se construye en públicos externos sino también en los internos; debe manejar la relación entre imagen, identidad y cultura organizacional.
Requerimientos
Años de experiencia: 1
Edad: entre 21 y 40 años
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No