.
**OU DIGITAL LEAD**MISIÓN DEL CARGO:Gestionar y dar seguimiento a la operación de medios digitales de la OU de Latinoamérica, transmitiendo y alineando las necesidades del cliente con el equipo, para cumplir con los entregables pactados con cliente.
Marcar el camino para el equipo y el cliente para lograr los objetivos de transformación de Digital Media, alineados a los objetivos de transformación Regional y Global de Marketing del Cliente.
**FUNCIONES CLAVE**- Establecer lineamientos estratégicos y de medios de la cuenta para las futuras ejecuciones.- Definir los parámetros de medios/aliados digitales para el desarrollo de la cuenta.- Dirigir a los Digital Leads en el correcto uso de los parámetros de media compliance- Establecer lineamientos y parámetros con el cliente de cara a la operación digital y a los entregables.- Bajar las instrucciones globales a los equipos región/local de la cuenta.- Establecer los controles y seguimientos de la automatización de los activos digitales de la agencia para la marca.- Dirigir a los Digital Leads para el correcto cumplimiento de los KPI's- Mantenerse al día con los avances e innovaciones en medios digitales.- Liderar el pensamiento de transformación digital para el cliente y equipo**RESULTADO ESPERADO**- Asegurar que los entregables estratégicos cumplan con los requerimientos digitales solicitados por cliente.- Garantizar la adopción de beneficios y cumplimiento de entregables de los aliados a la cuenta.- Garantizar el seguimiento y cumplimiento del equipo en los compromisos de precio y calidad de auditoría de medios.- Garantizar qué se cumpla el WOW de cliente con Agencia.- Asegurar que los entregables se encuentren alienados con las expectativas de región.- Asegurar que las plataformas automatizadas se encuentren siempre al día entregando información funcional y relevante.- Lograr qué las campañas ejecutadas cumplan con los KPI's de cliente global/región.- Garantizar innovación en los entregables de media para el cliente.- Convertirse en un partner estratégico dentro de WPP para cliente**REQUISITO**S**Educación: Profesional en ingeniería Industrial, Administración, Publicidad y Mercadeo.
Con experiência / conocimiento / estudios en Marketing Digital, Medios Digitales.
Estudio adicional es un plus.
**Experiência**:- Mínimo 10 años de experiência en centrales de medios / agencias digitales.- Mínimo 8 años de experiência en Digital Marketing / Digital Media- 5 años de experiência en roles de liderazgo de implementación Digital- Experiência en cuentas regionales o globales**Conocimientos**:- Dominio de la suite de Office365- Manejo de Excel (Avanzado)- Manejo y conocimiento de plataformas selfservice de pauta (Google Ads, Meta BM, TikTok BC, X BC, GMP, IAS)- Flexibilidad cultural: Capacidad para entender y adaptarse a las diversas culturas dentro de la región de Latinoamérica
Built at: 2025-04-18T01:08:20.553Z