Descripción y detalle de las actividades
Resumen: Facilitar y promover la atracción, selección, retención y desarrollo de talento cumpliendo con los procesos y objetivos del área de adquisición de talento. Obligaciones y responsabilidades esenciales: •Llevar a cabo el proceso de reclutamiento, selección y contratación tanto interno como externo de las vacantes indirectas de DJO.•Determinar los requerimientos de las vacantes analizando los descriptivos del puesto y sus especificaciones juntamente con el responsable del departamento solicitante.•Coordinar y monitorear el reclutamiento de personal directo e indirecto subcontratado a través de las agencias en convenio acorde a las necesidades de DJO.•Mantener las fuentes de reclutamiento activas (LinkedIn, EmpleoNuevo, Ferias de Empleo, Universidades, bolsas de trabajo de gobierno, Head Hunters, etc.) facilitando la atracción de talento.•Llevar a cabo el proceso de promociones de puesto acorde al procedimiento vigente.•Participar activamente en el proceso de Onboarding de los colaboradores facilitando su integración en las operaciones de DJO. •Llevar a cabo el proceso de actualización de descriptivos de puesto conforme al procedimiento establecido.•Verificar referencias laborales y personales de los candidatos potenciales en cuanto a conocimientos, cualidades, logros, comportamientos y determinar si son afines a la cultura de trabajo de DJO.•Elaborar propuestas de trabajo (salario base, prestaciones y beneficios) para candidatos en proceso de contratación internos y externos y solicitar las aprobaciones correspondientes•Mantener actualizados los métricos del área de adquisición de talento y cumplir con los SOP's aplicables a las funciones del Especialista de Reclutamiento.
Experiencia y requisitos
Requisitios: •2 + años de experiencia en puesto similar.•Inglés Avanzado•Carrera profesional en Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Psicología Industrial.•Conocimiento entrevistas por competencias, estructuras de salarios, descripciones de puestos, estrategias de reclutamiento, LFT y RIT.•Manejo de TRESS, ATS, MS Office.