Oficial De Desarrollo Institucional

Oficial De Desarrollo Institucional
Empresa:

México Evalúa, Centro De Análisis De Políticas Públicas A.C.


Oficial De Desarrollo Institucional

Detalles de la oferta

Descripción

Oficial de Desarrollo Institucional
Reporta a:
Coordinación de Desarrollo Institucional
Personas a su cargo:
N/A
Objetivo del área:
Generar alianzas, relaciones y compromisos con donantes institucionales, corporativos e individuales, así como propiciar la movilización de recursos financieros, materiales y humanos de manera adecuada, ordenada y ágil para el desarrollo e implementación de proyectos sociales y acciones institucionales clave en relación a los temas e intereses que respalda México Evalúa.
Objetivo del puesto:
Brindar apoyo al área de desarrollo institucional para el logro de su objetivo, diseñando e implementando y dando seguimiento a estrategias, construyendo y actualizando herramientas de trabajo para la elaboración y seguimiento de propuestas y proyectos en proceso de implementación y cierre, así como brindar apoyo a actividades específicas relacionadas con asegurar el desarrollo óptimo de la institución en términos administrativo-financieros.
Perfil de puesto:
-Licenciatura en relaciones internacionales, ciencias políticas, desarrollo internacional, economía o experiencia afín.
-Al menos 3 años de experiencia relevante demostrada relacionada con desarrollo e implementación de proyectos.
-Experiencia en actividades de recaudación de fondos individuales, institucionales y/o corporativos.
-Experiencia de trabajo en/con organizaciones de la sociedad civil.
-Conocimiento de marco lógico, teoría de cambio y sistemas de monitoreo, planeación y evaluación.
-Manejo avanzado del idioma inglés (oral y escrito).
Actividades:
-Mapeo de donantes institucionales (incluidas agencias gubernamentales y no gubernamentales de cooperación internacional para el desarrollo, fundaciones, fundaciones de empresa y empresas) y seguimiento de convocatorias de los mismos, identificando las fuentes de ingreso nacionales e internacionales por área temática de acuerdo a las necesidades de México Evalúa.
-Elaboración de cartas de intención, notas conceptuales, propuestas de proyectos y sus anexos, en español o en inglés, para obtener financiamientos de donantes.
-Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de actividades y financieros a donantes.
-Monitoreo de la implementación de los proyectos desarrollados por México Evalúa (mediante hoja de seguimiento general). Incluye actualización constante de la herramienta de seguimiento en torno a entregas y envíos (informes, solicitudes de pago, etc.) y recepciones (remesas o pagos, solicitudes de información, etc.).
-Sistematización, revisión y actualización de los informes mensuales y trimestrales de los equipos de trabajo.
-Asistir a reuniones, talleres, encuentros y otros eventos de acuerdo a la indicación de la Coordinación de Desarrollo Institucional y/o la Dirección General.
-Preparar y dar seguimiento a reuniones internas, de Consejo Directivo, así como con aliados y personas externas a solicitud de la Coordinación de Desarrollo Institucional y/o de la Dirección General.
-Co-diseñar una estrategia de recaudación de fondos de donantes individuales que incremente el número de donantes únicos y mensuales, así como asegurar una gestión adecuada de los donativos individuales en términos de cobros, recibos de donativo y atención a los donantes.
-Realizar las actividades complementarias que surjan y que se sean asignadas por la Coordinación de Desarrollo Institucional y/o la Dirección General.

Perfil/Requisitos

Habilidades/aptitudes:
Habilidades de trabajo en equipo y de manera colaborativa
Capacidad de trabajo bajo presión
Profesionalismo y liderazgo positivo
Iniciativa para proponer nuevas ideas o iniciativas, soluciones o alternativas
Habilidades de redacción y comunicación en español e inglés
Capacidad de apropiación de las áreas de expertise temática de México Evalúa.

Proceso de aplicación:
Las y los interesados deberán enviar carta de motivos en inglés y currículum vitae al correo indicado a más tardar el próximo 30 de junio a las 24 horas (Tiempo CDMX).
La valoración de perfiles se realizará conforme se vayan recibiendo las postulaciones.
Únicamente las personas seleccionadas serán contactadas para avanzar en el proceso, agradecemos la amable comprensión al respecto.
Una vez tomada la resolución se espera disponibilidad inmediata para integrarse al equipo.

Competencias

Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel

Empleado

Tipo de contrato

Tiempo completo

Duración

Indefinido

Salario

Entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual

Estudios mínimos

Licenciatura

Experiencia mínima

Al menos 3 años

Fecha de inicio

22/06/2020

Nº de vacantes

1

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección
  • Economía

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