Médico/A (Para Cubrir Vacaciones)

Médico/A (Para Cubrir Vacaciones)
Empresa:

Médicos Sin Fronteras, A.C.



Puestos Vacantes:
1

Área:

Medicina

Médico/A (Para Cubrir Vacaciones)

Detalles de la oferta

Descripción
OBJETIVO DEL PUESTO

Proporcionar cuidados médicos ambulatorios a pacientes/beneficiarios de acuerdo con conocimientos médicos adaptados y actualizados, protocolos de MSF, valores y estándares universales de higiene para mejorar las condiciones de salud de pacientes y beneficiarios.

RESPONSABILIDADES Y TAREAS ESPECÍFICAS EN CALIDAD DE MEDICO (A).

• Aplicar los conocimientos y habilidades médicas para el diagnóstico y la prevención. Llevar a cabo consultas ambulatorias, prescribiendo el tratamiento necesario respetando los protocolos de MSF.
• Mantener al paciente y a su familia informados sobre la enfermedad y dar explicaciones apropiadas sobre el tratamiento a seguir, verificando que lo han entendido.
• Verificar y controlar bajo su responsabilidad la distribución racional de medicinas y del equipo, y cuidar de la calidad, desinfección y esterilización del material médico. Asegurarse del cumplimiento de los estándares de higiene.
• Participar en la recogida y análisis de datos epidemiológicos, verificando la validez e informando al Gestor de Actividades Medicas o Coordinador de Terreno sobre cualquier problema o complicación en la enfermedad del paciente, o error médico. Controla el funcionamiento apropiado del departamento, equipo o material.
• Contribuir activamente en la formación continuada del equipo multidisciplinar médico/paramédico para optimizar la calidad del cuidado.
• Conoce y se asegura de que se siguen implementando todos los protocolos médicos de MSF, verificando que las precauciones universales se siguen en todo momento, reduciendo riesgos de peligro biológico y mejorando el control de la infección. Asegura que se respeta la confidencialidad profesional.

Requisitos:
Perfil/Requisitos
REQUISITOS:

Formación Titulo en medicina.
Experiencia Experiencia en medicina tropical o experiencia en salud pública, medicina general o cirugía menor.
Experiencia de trabajo en zonas vulnerables y con la comunidad. Deseable experiencia en atención a sobrevivientes de violencia y violencia sexual.
Idiomas Castellano: imprescindible. Inglés: deseable.
Conocimientos Imprescindible el conocimiento básico de informática (word, excel, redes sociales)
Competencias Gestión de personas
Compromiso
Flexibilidad
Resultados
Trabajo en equipo

CÓMO POSTULAR:
Enviando CV y CARTA MOTIVACIÓN, colocando en el asunto “MEDICO/A” al correo electrónico: **********
*Médicos Sin Fronteras sólo toma en cuenta candidaturas completas (CV + CARTA MOTIVACIÓN)


Fuente: HacesFalta


Área:

  • Salud / Medicina

Requisitos


Conocimientos:

  • Distribución
  • Distribución

Ofertas Relacionadas

Ok.585 médico de sitio

- Req5144 Mérida, Yucatán, México Estamos en búsqueda de un(a) Médico de Sitio en Bepensa. Estudios: Licenciatura en Medicina (título y cédula indispensable...


Desde Confidencial - Yucatán

Publicado hace un mes

Médico laboral

ESCOLARIDAD: Licenciatura en Medicina General y/o Laboral. CONOCIMIENTOS: * Seguridad e higiene * Salud ocupacional * Manejo de Normatividad de Salud...


Desde Instituto Tecnológico Superior De Irapuato - Guanajuato

Publicado hace un mes

Medico laboral

Empresa líder solicita Médico Laboral 28 a 40 años Pasante o con 100% de créditos Experiencia o conocimientos en medicina laboral (Mínima de 1 año...


Desde Imu - Estado de México

Publicado hace un mes

Medico laboral (turno vespertino)

Empresa líder en el medío de Publicidad solicita MEDICO LABORAL NOCTURNO 28 a 40 años Titulado Experiencia o conocimientos en medicina laboral (planta...


Desde Imu - Estado de México

Publicado hace un mes