Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Copy & Digital content

We’re looking for a superstar to join our team in Queretaro, Mexico, and work hand in hand with our Head of Marketing & Communication across a variety of pro...


Querétaro

Publicado 14 days ago

Auxiliar De Almacén

Vacante para la empresa JUNGHANNS en Parque Industrial Benito Juárez -Querétaro, Querétaro Importante distribuidora de agua, solicita talento como: Auxiliar...


Desde JUNGHANNS - Querétaro

Publicado 11 days ago

Chofer Ejecutivo Zona Querétaro

Vacante para la empresa GRIP3 en Querétaro, Querétaro Chofer Ejecutivo zona laboral Querétaro Edad: 30 a 50 años Escolaridad: Deseable bachillerato. Experie...


Querétaro

Publicado 11 days ago

Chofer Ejecutivo Zona Querétaro

Vacante para la empresa GRIP3 en Querétaro, Querétaro Chofer Ejecutivo zona laboral Querétaro Edad: 30 a 50 años Escolaridad: Deseable bachillerato. Experie...


Querétaro

Publicado 11 days ago

Líder De Construcción - Santiago De Querétaro

Líder De Construcción - Santiago De Querétaro
Empresa:

Tecnológico De Monterrey


Detalles de la oferta

Centro
Aquí está la oportunidad que buscas para transformar tu vida y la de los demás.
Nuestra universidad forma parte del top 10 de las mejores universidades de América Latina y del top 50 de las mejores universidades privadas del mundo, de acuerdo al QS World University Ranking. La EGADE Business School es considerada como la mejor escuela de negocios de América Latina.
Nuestra visión esformar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Contamos con una oferta educativa de más de 100 programas de carreras profesionales, maestrías, doctorados y bachillerato, con los que atendemos a 95 mil alumnos en 31 campus y 16 oficinas de enlace internacional.
Conoce más sobre el Tec de Monterrey aquí:
– conoce el Factor TEC
En esta posición elreto principalencabeza todas las actividades relacionadas con la edificación de un proyecto, y por tanto agrega valor al coordinar todas las disciplinas de la construcción en una sola dirección, presupuesto, calidad, programa de ejecución y seguridad.
Atiende a las obras desde su Planeación, Inicio, Control Ejecución y Cierre administrativo, y por tanto agrega valor al coordinar a todas las entidades participantes, no solo las estrictamente de construcción, es decir, coordina y facilita las tareas vinculadas a cada proyecto en relación con: TI, Legal, Abasto Estratégico, Seguridad, Riesgos, Mercadotecnia y Comunicación y Arquitectura e Ingeniería.
También coordina los esfuerzos para el cumplimiento de Contratos, Fianzas, Anticipos, Facturación, Reporte semanal, reporte Ejecutivo.
Cada Líder de Construcción atiende a una unidad de negocio en específico(ITESM, CSF y CEM), y tiene interacción directa con sus pares en Campus.
Actividades
Responsable de la vinculación, revisión, apego y cumplimiento a todos los lineamientos y documentos generados por los equipos de Arquitectura e Ingeniería
Responsable de la comunicación y alineamiento con las Gerencias de Proyecto externas, y su medición de desempeño, es responsable de que las Gerencias atiendan a cabalidad el alcance de su contrato.
Es responsable de dar seguimiento físico y administrativo a los proyectos y de reportar a la Dirección de Construcción de manera permanente anticipando cualquier variación en tiempo, presupuesto y/o interferencias con la información incluida en los documentos de construcción
Es responsable de que la edificación se desarrolle, en, todos los casos, en cumplimiento a la normatividad y reglamentos vigentes, así como los códigos internos y todo lo estipulado por el ITESM para garantizar la seguridad dentro y fuera de las zonas de obra.
Es responsable de coordinar las reuniones con los diferentes consultores y la propia Gerencia Externa a fin de resolver discrepancias respecto de los procesos de obra ó cualquier desviación al Plan .
Es responsable de vigilar que en todo el proceso constructivo se siga a todas las especificaciones de proyecto y de obtener las rubricas y validaciones de los materiales elegidos previo a su instalación
Es responsable de generar y/o solicitar a la Gerencia externa la elaboración de las Ordenes de Cambio, con impacto a la estructura de costo ( WBS), al presupuesto autorizado, ó al programa de ejecución estipulado, obtener las autorizaciones correspondientes, todo elloPREVIO A LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS
Es responsable de que en todas validaciones de estimaciones, números generadores y facturas, se desarrollen en total transparencia, debiendo señalar en todo momento cualquier incumplimiento u opacidad y así no dar tránsito a tales documentos, solicitando su revisón ó repetición.
Participar en conunto con las áreas de Dieño y Arquitectura, así como Ingenierías en la fase de pre construcción en búsqueda de identificarIngeniería(s) de Valor, es decir, es responsabilidad de los Líderes de Construcción retar los proyectos y su ejecución hasta obtener ventajas representativas en costo, ó en tiempos de ejecución, ó en alguna otra estrategia que supere positivamente lo estipulado en las bases de diseño ó en los contratos.
Este puesto es para ti si:
Tienes 10 a 15 años con experiencia en edificación superior a 70,000 m2 como Gerente de Proyectos o Administrador de Portafolio de Proyectos, importes de construcción administrados arriba de 350 MDP, dirección y manejo de personal, con bases sólidas en metodo Escala APP o PMI (Administración de Proyectos), deberá tener experiencia en la planeación, dirección, coordinación y supervisión de proyectos.
Conocimientos específicos de administración:
Definición de alcances y expectativas.
Control y administración de cambios.
Revisión y validación de presupuestos paramétricos y base de proyectos de edificación, comparativas de costo, análisis cuantitativos y cualitativos de propuestas económicas.
Experiencia para establecer criterios de logistica y calendarización de actividades de las fases de pre construcción y ejecución.
Administración y control de herramientas de comunicación.
Definición y establecimientos de procesos de calidad.
Administración de riesgos.
Definición de estrategias de abastecimientos o modalidades de contratación.
Manejo y control de presupuestos y contratos.
Conocimientos técnicos generales en:
Movimiento de tierras, excavaciones profundas, plataformas, contenciones de taludes.
Cimentaciones superficiales y profundas.
Estructuras de concreto tradicionales, postensadas, nervadas o reticulares, mixtas (acero y concreto) y acero.
Albañilerías
Acabados
Instalaciones Eléctricas, hidráulicas, sanitarias, contra-incendio, HVAC, especiales (sonido, CCTV, alarmas vs incendio, automatización, riego, PTAR)
Infraestructura y Urbanización.
Equipamientos (mobiliario de oficinas, restaurantes, escolar)
Áreas exteriores, jardinería y pavimentos.
Arquitecto, Ingeniero Civil, Maestría (deseable)en Admón. De Proyectos, ó Admón. De la Construcción, dominio Excel, MS Project, Autocad, REVIT
Si eres una persona que crea ideas y las hace realidad, rompe paradigmas, toma riesgos, y aprende de los errores…si estás dispuesto a impulsar cambios y transformar a México a través de la educación, este es el lugar que estás buscando.
Yessica Lizeth Renteria Sarmiento
Atracción de Talento
Talento y Cultura
**********
En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad

Requisitos

Líder De Construcción - Santiago De Querétaro
Empresa:

Tecnológico De Monterrey


Built at: 2024-04-27T01:57:42.877Z