Descripción de Puesto
Título del puesto : Analista de Recursos Humanos
Reporta a : Especialista de Talento y Cultura Organizacional
Banda: 05
Track (Associate, Professional o Management): PROFESSIONAL
Locación: Monterrey N.L., México
Número de colaboradores que le reportan: 0
Resumen de la Posición:
Responsable de proveer a la compañía los recursos humanos óptimos, reteniendo y desarrollando el talento, manteniendo sistemas de retribución equitativos, impulsando y promoviendo un clima laboral sano, propicio para el continuo aprendizaje y el mejoramiento continuo, con apego a las normas, procedimiento y políticas establecidas.
Responsabilidades :
- Se asegura de mantener vigente las opciones Internas de Desarrollo para Mandos Medios y Gerentes.
- Garantizar la selección y contratación del personal (administrativo) requerido por cada área de la planta, respondiendo oportunamente a la requisición y cubriendo con el perfil del puesto.
- Asegurar el cumplimiento a los procedimientos y/o diagramas de ISO en materia de Selección y Capacitación.
- Responsable de que el proceso de capacitación y desarrollo se realice desde su DNC, diseño e impartición de los programas, evaluación y registro ante la autoridad competente.
- Responsable de desarrollar y asegurar que se cumplan los programas de capacitación y entrenamiento de Mandos Medios y Gerentes, que ayuden a desarrollar el talento de los empleados dentro de la organización.
- Crear, controlar, mejorar e implementar actividades para el desarrollo integral del personal y familia, para mejorar el clima laboral enfocado al logro de los resultados de la empresa.
- Coordinar la oportuna aplicación de las evaluaciones de desempeño de los empleados (PMD).
- Asegurar la implementación de mecanismos, estrategias y programas que contribuyan al cumplimiento de los métricos establecidos.
- Desarrollo, mantenimiento y control de los procedimientos y diagramas dirigidos al Depto. de RH sobre los sistemas de administración ISO 13485, FDA, etc.
- Administra expedientes de entrenamiento de Mandos Medios y Gerentes.
- Apoyar las iniciativas de RH encaminadas al cambio de cultura que promueve el mejoramiento del ambiente laboral.
- Diseña y propone estrategias de cambio cultural que favorezcan la implementación de la mejora continua de los procesos.
- Asegurar que los planes y programas de capacitación y desarrollo contribuyen al logro de los objetivos de la compañía, además de estar alineados con el perfil que Thermo Fisher Scientific Planta Monterrey desea en sus empleados.
- Participación Activa en la Mejora Continua en procesos y servicios del Departamento.
- Asegurarse de mantener actualizadas y dar a conocer las políticas y procedimientos de la organización en materia de RH y Administrativa.
- Cumplir con las metas establecidas en el dpto. y establecer las metas del Departamento en conjunto con el Gerente de RH.
- Atender visitas oficiales de dependencias gubernamentales en la realización de auditorías a las diferentes áreas.
- Mantenerse actualizado en las mejores prácticas de RH que ayuden a implementar mejores estrategias para la administración de personal.
- Analiza, Elabora y actualiza las descripciones de puesto requeridas.
- Desarrolla políticas y procedimientos para la Planeación, administración y evaluación del desempeño del personal.
- Participa en la elaboración de sistemas de incentivos individuales y/o de equipos de trabajo.
- Administración del PPP (Personal Performance Plan). (Elaborar planes de desarrollo del personal con alto potencial).
- Realización del presupuesto de Eventos y Capacitación.
- Participar en la negociación de contratos (Cafetería, Transporte, etc.)
- Evaluar el nivel de aprovechamiento y eficacia de la capacitación impertida conforme al programa.
- Establecer convenios con Instituciones Educativas de la localidad para obtener acceso a los programas de educación continua que estas promuevan.
- Administrar eficientemente la política de Becas de los empleados
- Elaborar el calendario de entrenamientos.
- Responsable de la Comunicación Interna y externa de esta planta.
- En coordinación con otras áreas elaborar e implementar programas para desarrollo y retener el talento.
- Administrar las fuentes de comunicación internas para garantizar la adecuada difusión de las estrategias de la organización.
- Asegurar que los proveedores con quien interactúa ofrezcan sus servicios o productos con calidad, al menor costo y entrega a tiempo.
- Asegurar la aplicación y mantenimiento de la metodología de 5'S+1 en su área de trabajo.
Requerimientos para la posición:
Experiencia:
- De 3 a 5 años en puesto similar.
- Escolaridad: Licenciatura.
- Inglés: Nivel Intermedio o superior
- Manejo de paquetes computaciones como, TRESS, MS OFFICE, Etc.
Conocimientos:
- Experiencia el Diseño e Implementación de Capacitación.
- Habilidad para comunicarse en todos los niveles
- Dominio de requerimientos legales en materia de capacitación
- Manejo de paquetes computaciones como, TRESS, MS OFFICE, Etc.
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Publicado hace un mes
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