Requisitos:
Escolaridad: Mercadotectia, Lic. en administración de empresas, Relaciones internacionales o afín
Experiencia en puesto similar 5 años
Experiencia indispensable en ventas logísticas, marítimo, aéreo,terrestre
Conocimientos:
Desarrollar la estrategia del área comercial, el plan operativo y las herramientas necesarias para el cumplimiento de las metas
Atención al cliente, asegurar la experiencia de compra de nuestros clientes (satisfacción al 100%)
Aumentar el porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional
Análisis del volumen de venta, costos y utilidades
Armar el equipo de ventas en base al crecimiento y necesidades de la empresa
Medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas
Darle seguimiento a las prospecciones de ventas
Cierre del ciclo de ventas
Incrementar la cartera de clientes, impulsando la apertura de nuevos mercados y clientes
Desarrollar y ejecutar evaluaciones a los clientes para tener registros del nivel de servicio que le proporcionamos a nuestros clientes
Análisis y comparativo de las tarifas que actualmente se manejan en el giro logístico y 3PL
Estar al pendiente de la cobranza en conjunto con el gerente de administración
Mantener una estrecha comunicación con el Gerente de Operaciones para apoyar en la logística y servicios que se pueden brindar a los clientes
Cuidar la rentabilidad de cada cotización hecha a nuevos prospectos y en cada servicio brindado a los clientes
Con disponibilidad para viajar
Competencias y Habilidades:
Pensamiento crítico
Intuición
Liderazgo altamente efectivo
Autocontrol
Creatividad
Iniciativa
Planificación
Comunicación
Organización
Líder de Proyectos
Desarrollo de la fuerza de ventas
Negociador Nato
Trabajo en equipo
Dinámico
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido