Descripción El gerente tendrá como objetivo asegurar la calidad del ciclo completo del proyecto cumpliendo sus objetivos, metas y resultados; con especial atención en los aspectos de gestión incluyendo la supervisión del personal, administrativos, enlace entre los actores, ejecución de las actividades y presentación de los informes. Es responsable de coordinar las relaciones interinstitucionales locales con los socios involucrados, asegurando su involucramiento y participación efectiva en la iniciativa.
Será responsable por:
Coordinación del proyecto y del equipo de proyecto,
Desarrollar las actividades del Proyecto a ser ejecutadas en el territorio de Tabasco, de acuerdo al tiempo, plazo, alcance y contenido pactados con el donante
Elaborar toda la documentación de planificación del proyecto como cronograma de actividades, así como la documentación financiera y administrativa, para la aprobación del Representante País (plan operativo, presupuesto, plan de adquisiciones, etc.)
Responder por el seguimiento periódico de los aspectos operativos y administrativos del proyecto, para ser presentado al Representante País
Administrar el equipo local, apoyando la selección, gestión, organización del trabajo, capacitación, asistencia técnica y evaluación del desempeño
Suportar a la administración en la gestión de recursos humanos
Garantizar el envío periódico del material de comunicación y difusión del proyecto para asegurar el modelo de comunicación aprobado por el financiador y la visibilidad del proyecto;
Elaborar los documentos descriptivos para la rendición de cuentas del proyecto además de supervisar y evaluar la rendición de cuentas financieras
Remitir al Representante País y al Gerente Administrativo una opinión sobre la rendición de cuentas para la evaluación final y posteriormente remitida al financiero
Apoyar la construcción de nuevas relaciones con los financiadores y aliados presentes en el territorio de actuación
Garantizar la relación con el financiador a nivel operativo
Asegurar en el proyecto la creación del clima de trabajo adecuado y descrito en el Código de Ética y Conducta de la Fundación AVSI que guía la práctica de AVSI México AC
Asistir y elaborar los contenidos para la realización de reuniones periódicas de seguimiento entre la Directoria de AVSI México AC, Fundación AVSI y el Equipo Regional sobre aspectos estratégicos y de evaluación, permitiendo la sistematización de la experiencia y la propuesta conjunta de posibles redireccionamientos de las acciones previstas en el marco lógico inicial del Proyecto
Suportar las misiones de financiadores, aliados o del equipo AVSI
Asegurar la aplicación de reglas y procedimientos para la adquisición de bienes, servicios, obras civiles y consultorías, así como contabilidad y pago como se describe en el Manual de Fundación AVSI que guía la práctica de AVSI México AC
Participar en los momentos de trabajo propuestos por AVSI
Perfil/Requisitos
Título Universitario. Será evaluado positivamente si cuenta con título de maestría u otro postgrado;
Al menos 3 años de experiencia comprobada en gestión de proyectos y/o temáticas de desarrollo y/o con el sector empresarial;
Capacidad demostrada para organizar, facilitar y mediar equipos técnicos para alcanzar los objetivos del proyecto;
Capacidad comprobada para promover la cooperación y negociar con múltiples actores, y para organizar y coordinar equipos multidisciplinarios;
Proactividad y alto grado de responsabilidad;
Solidez para actuar en situación de extrema vulnerabilidad social y ambiental;
Experiencia en elaboración de reportes, excelente ortografía y redacción en español y en inglés;
Acostumbrado a trabajar por objetivos y resultados;
Habilidades de comunicación y desarrollo de relaciones públicas exitosas;
Trabajo en oficina y en campo;
Disponibilidad para realizar misiones dentro de México y eventualmente en el exterior.
Se valorará positivamente la residencia en el extranjero, durante la trayectoria académica o laboral, demostrando experiencia y conocimiento del contexto internacional;
Dominio de sistemas informáticos: Windows, Word, Excel, Power Point;
Licencia de conducir y comprobada habilidad en manejo de vehículos;
Debido la posible exposición en ambientes en contexto de pandemia, no encontrarse en el grupo de riesgo COVID19, conforme a los criterios indicados por la OMS.
Inútil postularse si no cubre todos los requisitos
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Distrito/Barrio
Nivel
Dirección Gerencia
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
Más de 2 años
Salario
Más de $25,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 3 años
Fecha de inicio
01/10/2020
Nº de vacantes
1