Misio´n del puesto
•Coordinar y dirigir las actividades relacionadas con gestio´n de la calidad en todas sus a´reas: productos, procesos y procedimientos.
•Supervisar el cumplimiento de la normativa de calidad, organizando las actividades relativas a la mejora de procesos en todas las a´reas.
Funciones principales
•Optimizar el sistema de Aseguramiento de Calidad actual
•Implementar el cronograma anual de trabajo de Aseguramiento de la Calidad.
•Supervisar e implementar procedimientos para el aseguramiento de la calidad en las diferentes etapas del proceso productivo.
•Gestionar el tratamiento de producto no conforme y reclamos por calidad de producto en el mercado.
•Implementar y vigilar el cumplimiento de la poli´tica de calidad de la empresa.
•Mantener actualizados los documentos que describen el sistema de calidad, las actividades relacionadas al cumplimiento del sistema ISO y las actividades de validacio´n que realiza la compan~i´a.
•Verificar el cumplimiento de las actividades de calibracio´n de instrumentos, calificacio´n de a´reas, equipos, sistemas cri´ticos y sistemas computacionales y validacio´n de procedimientos de limpieza, me´todos anali´ticos y procesos de fabricacio´n.
•Fijar, disen~ar e implantar los i´ndices de calidad necesarios para la evaluacio´n y control de productos y procesos.
•Dirigir la realizacio´n del manual de calidad de la compan~i´a y cuantas modificaciones sean necesarias.
•Verificar el desarrollo y aplicacio´n de la normativa de calidad en lo referente a productos, materias primas y procesos.
•Cooperar en la determinacio´n de los objetivos de calidad en las distintas a´reas.
•Comprobacio´n y evaluacio´n de proveedores.
•Dirigir al Laboratorio y metrologi´a
•Realizar Auditori´as de Calidad
•Orientacio´n al cliente interno/externo