Gerente Comercial

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Gerente Comercial

Detalles de la oferta

Descripción - Planificar, dirigir y evaluar las operaciones de los establecimientos comerciales dedicados a la venta al por menor o de ciertos departamentos dentro de esos comercios: - Manejar al personal y asignarles tareas. - Garantizar que los reclamos de los clientes sean atendidos de una manera profesional y eficiente. - Determinar los requerimientos para la selección del personal y contratar o hacer seguimiento a la contratación correspondiente. - Implementar políticas de precios y créditos. - Evaluar los productos a ser vendidos. - Asegurarse de que el establecimiento tenga en su haber un buen inventario, además de verificar que el almacén en donde se conserve la mercancía esté limpio y organizado. - Utilizar efectivamente el espacio del establecimiento comercial para exhibir adecuadamente la mercancía con el fin de atraer las ventas. - Fijar metas de ventas. - Supervisar y dirigir al personal para garantizar que se cumplan las metas diarias. - Revisar el desempeño del establecimiento, evaluando las metas de ventas, esfuerzo invertido, costos de nómina y ganancias percibidas. - Revisar y utilizar el balance de ganancias y pérdidas mensuales para obtener ganancias y el estimado de gastos. - Elaborar informes de ventas semanales, mensuales y trimestrales para garantizar que sean cumplidos los objetivos. - Analizar las tendencias del mercado para determinar hacia donde apunta la demanda de los consumidores, volumen estimado de ventas y el efecto en las operaciones de la competencia: - Determinar la mercancía nueva y existente a ser vendida. - Determinar el potencial de ventas y el inventario requerido de productos y servicios. - Monitorear las preferencias de los clientes. - Localizar, seleccionar y buscar mercancía para a ser revendida. - Desarrollar e implementar estrategias de Marketing, tales como promociones, descuentos y ventas. - Crear e implementar planes de acción para mejorar el desempeño del establecimiento comercial y maximizar las ventas. - Proyectar las ventas y determinar la rentabilidad de la mercancía y servicios. - Desarrollar y ejecutar planes de acción para atraer nuevos clientes, por ejemplo, aplicando técnicas de ventas directas, visitas de Marketing de empresa a empresa (B2B por sus siglas en inglés), ventas telefónicas, entre otros. - Realizar exhibiciones especiales y eventos en el local. - Estar al corriente de las últimas tendencias en el campo del Marketing y en la industria, así como de las actividades de la competencia. - Comprender el funcionamiento del mercado local para determinar oportunidades de crecimiento. - Trabajar en conjunto con otros departamentos (Ventas, Marketing, Operaciones e Investigación) y Gerentes a los fines de ejecutar las mejores estrategias de mercado: - Compartir sus impresiones referentes a las iniciativas de Marketing, tendencias observadas en los clientes y apreciaciones y testimonios sobre los productos. - Garantizar que los empleados se adhieran a los procedimientos y políticas de salud y seguridad laboral. El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo: https://www.kitempleo.com.mx/empleo/11329325/b-313-gerente-comercial-centro/

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad

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