Expert En Políticas Educativas Y Escolares (M/W)

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Expertise France


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Detalles de la oferta

Expertise France is the public agency of French international technical cooperation. The agency operates around four priorities:- democratic, economic and financial governance;- security and stability of countries in crisis/post-crisis situations;- sustainable development;- strengthening health systems, social protection and employment.In these areas, Expertise France carries out engineering and implementation missions for capacity building projects, mobilizes technical expertise and acts as an aggregator of projects involving public expertise and private know-how.With an activity volume of 233 million euros, more than 400 projects in portfolio in 80 countries, and 63,000 days of expertise, Expertise France focuses its action towards France’s solidarity policy, influence and economic diplomacy. Código y país socio: SOCIEUX+ 2019-34 MEXICO Título: Guía de orientaciones para la atención de casos de acoso escolar para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Institución socia: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) Título de la actividad: Actividad 2 – Finalización de la Guía La metodología detallada de la asistencia técnica será determinada por los expertos por cada actividad. De fundamental importancia, tanto en la identificación de los expertos como en la realización de la asistencia técnica por parte de ellos, será la aplicación de un enfoque de "cooperación e intercambio entre pares". El principal resultado esperado de la presente acción es la definición de una Guía de orientaciones para la atención de casos de acoso escolar para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Este resultado debe lograrse como resultado de ciertos pasos metodológicos, que incluyen el análisis de los problemas de violencia e acoso en las escuelas y del cuerpo legislativo que se refiere a ellos; el análisis de las capacidades institucionales, organizativas e individuales de las Procuradurías, incluidas las herramientas técnicas disponibles para el personal de Procuradurías; el desarrollo de líneas directrices, herramientas y enfoques útiles para que las Procuradurías desempeñen su papel fundamental de proteger y restituir los derechos y la seguridad física a los niños, niñas y adolescentes. El desarrollo de estas herramientas que fluyen hacia la Guía necesariamente tendrá que basarse en un enfoque inclusivo y participativo, no solo a través de la involucración del personal de las Procuradurías y las escuelas, sino también de los propios niños. La segunda actividad permitirá a los expertos de finalizar la Guía de orientaciones para la atención de casos de acoso escolar para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, basándose sobre el borrador desarrollado como resultado de la primera actividad. En esta circunstancia, la cooperación entre los expertos europeos y sus contrapartes en el SNDIF se llevará a cabo de forma remota, como la actual emergencia sanitaria mundial debido a la continuación de la infección por COVID-19 y las restricciones persistentes relacionadas para viajes internacionales, no permiten una misión in situ de los expertos en condiciones de seguridad y certeza. Tareas Preparación de la misión: estudio y análisis del contexto y de la documentación relevante, que consiste en la documentación proporcionada por SOCIEUX+ (incluidos los informes de actividades previas), la transmitida por el Socio y la recopilación autónoma de los expertos; Contactos preliminares con el Socio para definir la metodología y la agenda del intercambio remoto, que se transmitirán por lo menos una semana antes de la misión al equipo de SOCIEUX+; Participar a reuniones telefónicas con el equipo de SOCIEUX+ antes y después de la actividad ; Facilitar una dinámica de cooperación dirigida a fortalecer las capacidades individuales e institucionales de cualquier parte interesada; Presentar por vía remota los resultados al Socio al final de la misión, permitiéndole expresar sus puntos de vista antes de finalizar los entregables; Los expertos estarán disponibles para una reunión por vía remota a solicitud de la Delegación de la Unión europea en el país; Finalización de los entregables de la actividad; se puede invitar a los expertos a realizar cambios / adiciones a los entregables, teniendo en cuenta la retroalimentación del Socio. Uso de formatos de texto (plantillas) proporcionados por SOCIEUX+ en la preparación de presentaciones e informes, incluidos cuestionarios digitales para expertos y participantes en actividades de capacitación.Entregables iniciales (que se transmitirán a SOCIEUX+ al menos 5 días hábiles antes de la actividad) Una nota metodológica (max. 3 páginas), que detalle el enfoque de trabajo, los retos, la metodología, las herramientas y un análisis de riesgos. Una agenda previsional (max. 2 páginas) de las reuniones, sesiones de trabajo y entrevistas-claves. Dichos documentos serán compartidos con la institución socia antes de la salida de los expertos para su misión. Entregables finales (que se transmitirán a SOCIEUX+ al menos 10 días hábiles después de la actividad): El Informe técnico de la Acción (AcR), para cada subactividad. El AcR está destinado al Socio. El entregable D1 será anexados al AcR. Un informe técnico (en conjunto con el/la otra·o experta·o) D2: la versión final y aprobada para el SNDIF de una Guía de orientaciones para la atención de casos de acoso escolar para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Un informe conjunto de misión de los expertos (ExMR) y su cuestionario de evaluación. NB: El Experto Principal es responsable de la preparación general y transmisión de los resultados de la actividad, en cooperación con el resto del equipo de expertos. Programa provisional (por cada experto/a): 3 días por la preparación; 9 días de consultaciones con el socio por vía remota; 3 días por la finalización de los informes y entregables. Descripción de la acciónObjetivo general Brindar al alumnado protección y apoyo para favorecer el logro de una educación de calidad, a la que tienen derecho niñas, niños y adolescentes Objetivos específicos Brindar información a los servidores públicos que trabajan en las Procuradurías de Protección de los derechos de NNA, del acoso escolar, para que estén en posibilidades de detectar y participar en la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes Dar a conocer la ruta de actuaciones de las Procuradurías de Protección de los derechos de NNA, del acoso escolar, así como los mecanismos de protección y restitución de derechos para garantizar la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes Resultados esperados Una ruta de actuación en la atención del acoso escolar para los servidores públicos que trabajan en las Procuradurías Locales de Protección de niñas, niños y adolescentes, incluyente el mecanismo de actuación, atribuciones, información conceptual y el marco normativo internacional y nacional del acoso escolar, es desarrollada Entregables finales Guía de orientaciones para la atención de casos de acoso escolar para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (borradores sucesivos y versión final) Experto/a 2: Políticas educativas y escolares Requisitos (esenciales / necesarios): Educación universitaria e/o posuniversitaria en ciencias sociales u pedagógicas; Al menos 10 años de experiencia profesional dentro de instituciones públicas europeas de protección social, universidad, organizaciones sociales; Experiencia profesional específica en diseño y gestión de políticas y programas educativos y escolares; Experiencia en técnicas, herramientas y gestión de programas y redes de prevención y atención en acoso escolar; Conocimientos y experiencia en el ámbito educativo y social, especialmente en programas de convivencia escolar. Experiencia en proyectos de prácticas restaurativas; Dominio del idioma castellano, escrito y oral; Sensibilidad institucional y enfoque diplomático en la conducción de relaciones con actores y socios. Activos adicionales (ventajosos en la selección): Experiencia previa en América Latina; Experiencia previa en la conducción de misiones de asistencia técnica de corto plazo

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad

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