Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City

Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City
Empresa:

TelefóNica


Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City

Detalles de la oferta

NOMBRE DEL CARGO: Especialista en Estrategias de Retención de Clientes (Marketing)
LUGAR DE TRABAJO: México DF
TELEFONICA, empresa líder en telefonía celular en Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo. Con más de 80 millones de clientes en 15 países, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa”
Se encuentra en la búsqueda deESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN DE CLIENTES (MARKETING)para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.
REQUISITOS
Lic. en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Lic. en Economía o afín
Experiencia de al menos 5 años en áreas de Estrategia, de los cuales 3 años en puestos Senior que demuestren su experiencia en acciones de renovación & retención de clientes en empresas de servicios y/o telecomunicaciones. Manejo de personal, excelentes habilidades analíticas e inglés fluido son esenciales.
Conocimientos: El especialista de marketing debe ser capaz de comprender e interpretar grandes cantidades de datos, por lo tanto debe tener una fuerte capacidad de análisis y pensamiento crítico para tomar decisiones eficaces basadas en datos internos & externos. También necesita de buenas habilidades de comunicación para presentar los resultados a otros miembros de un equipo de gestión.
FUNCIONES
Planea, define y desarrolla las estrategias de renovación y retención al parque de telefonía móvil del segmento B2B en forma nacional y regional de acuerdo a las necesidades, objetivos y plan de mercadotecnia conforme a la segmentación de mercado (Pyme y Gran Cuenta), canales (directo e indirecto) así como las acciones de cross selling de los diferentes servicios del segmento que permitan el incremento de ARPU & blindaje de clientes. Igualmente establece y supervisa el desarrollo de bases estadísticas y tendencias del parque, competencia, demográficos, churn, canales y participación, con el fin de detectar oportunidades.
Evalúa y valida los análisis de rentabilidad de los diversos casos de negocio para clientes que requieren un tratamiento especial en su retención o renovación y donde se consideran, entre otros elementos, el ingreso y la rentabilidad.
Determina y controla las condiciones para la segmentación de la BBDD de clientes (perímetro Gran Cuenta/Pymes).
Supervisa la ejecución de las estrategias de renovación & retención y evalúa los resultados obtenidos.
Define y evalúa métodos y procedimientos para la recolección de información estadística del parque, así como estudios ad hoc, cualitativos, cuantitativos y de segmentación.
Establece y supervisa la ejecución de los lineamientos para las estrategias de la renovación y retención del parque.
Evalúa el impacto de las actividades realizadas en su área.
Apoya a otros proyectos asignados por la Subdirección de Mercadotecnia.

Job Segment:Telecom, Telecommunications, Technology, Marketing

Ciudad: mexico city


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Recursos Humanos / Organización Interna

Requisitos


Conocimientos:

  • Economía

Ofertas Relacionadas

Coordinador de desarrollo organizacional

PRICE SHOES IZTAPALAPA SOLICITA: *COORDINADOR DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL* REQUISITOS: Licenciatura en Psicología, Administración, Pedagogía o afín. Edad...


Ciudad de México (Distrito Federal)

Publicado hace un mes

Engineer

Company Overview: Flowserve is the recognized world leader in supplying pumps, valves, seals, automation, and services to the power, oil, gas, chemical, and...


Desde Flowserve Corporation - Tlaxcala

Publicado hace un mes

Gerente de producción empresa de alimentos

Asegurar el correcto funcionamiento de las líneas de producción, supervisar el trabajo de producción, resolver problemas que se presente en maquinaria y...


Desde Km Headhunters De México. - Baja California

Publicado hace un mes

Administrador de proyectos jr.

1.- Ejecuta sin necesidad de supervisión actividades que requieren manejar conceptos, prácticas y procedimientos fundamentales de su área de especialización....


Desde Maquila Management Services, S.A. De C.V. - Baja California

Publicado hace un mes