Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City

Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City
Empresa:

TelefóNica


Especialista En Estrategias De Retención De Clientes (Marketing) - Mexico City

Detalles de la oferta

NOMBRE DEL CARGO: Especialista en Estrategias de Retención de Clientes (Marketing)
LUGAR DE TRABAJO: México DF
TELEFONICA, empresa líder en telefonía celular en Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo. Con más de 80 millones de clientes en 15 países, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa”
Se encuentra en la búsqueda deESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN DE CLIENTES (MARKETING)para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.
REQUISITOS
Lic. en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Lic. en Economía o afín
Experiencia de al menos 5 años en áreas de Estrategia, de los cuales 3 años en puestos Senior que demuestren su experiencia en acciones de renovación & retención de clientes en empresas de servicios y/o telecomunicaciones. Manejo de personal, excelentes habilidades analíticas e inglés fluido son esenciales.
Conocimientos: El especialista de marketing debe ser capaz de comprender e interpretar grandes cantidades de datos, por lo tanto debe tener una fuerte capacidad de análisis y pensamiento crítico para tomar decisiones eficaces basadas en datos internos & externos. También necesita de buenas habilidades de comunicación para presentar los resultados a otros miembros de un equipo de gestión.
FUNCIONES
Planea, define y desarrolla las estrategias de renovación y retención al parque de telefonía móvil del segmento B2B en forma nacional y regional de acuerdo a las necesidades, objetivos y plan de mercadotecnia conforme a la segmentación de mercado (Pyme y Gran Cuenta), canales (directo e indirecto) así como las acciones de cross selling de los diferentes servicios del segmento que permitan el incremento de ARPU & blindaje de clientes. Igualmente establece y supervisa el desarrollo de bases estadísticas y tendencias del parque, competencia, demográficos, churn, canales y participación, con el fin de detectar oportunidades.
Evalúa y valida los análisis de rentabilidad de los diversos casos de negocio para clientes que requieren un tratamiento especial en su retención o renovación y donde se consideran, entre otros elementos, el ingreso y la rentabilidad.
Determina y controla las condiciones para la segmentación de la BBDD de clientes (perímetro Gran Cuenta/Pymes).
Supervisa la ejecución de las estrategias de renovación & retención y evalúa los resultados obtenidos.
Define y evalúa métodos y procedimientos para la recolección de información estadística del parque, así como estudios ad hoc, cualitativos, cuantitativos y de segmentación.
Establece y supervisa la ejecución de los lineamientos para las estrategias de la renovación y retención del parque.
Evalúa el impacto de las actividades realizadas en su área.
Apoya a otros proyectos asignados por la Subdirección de Mercadotecnia.

Job Segment:Telecom, Telecommunications, Technology, Marketing

Ciudad: mexico city


Fuente: Neuvoo_Ppc


Área:

  • Recursos Humanos / Organización Interna

Requisitos


Conocimientos:

  • Economía

Ofertas Relacionadas

Becario de desarrollo de producto-henkel-interlomas-$6,092

Te invitamos a participar en nuestro programa de becarios de HENKEL 'Experiencia NO necesaria' Actividades: • Apoyo en el desarrollo de nuevo producto...


Desde Probecarios - Distrito Federal

Publicado hace un mes

Ventas telemarketing

Somos una empresa enfocada en la educación ejecutiva de profesionales de tecnología de la información. Contamos con presencia a nivel mundial en Singapore,...


Desde Jalisco - Jalisco

Publicado hace un mes

Ventas telemarketing de miedo tiempo.

Somos una empresa enfocada en la educación ejecutiva de profesionales de tecnología de la información. Contamos con presencia a nivel mundial en Singapore,...


Desde Jalisco - Jalisco

Publicado hace un mes

Encargado de tienda

Manejo de personas, control de inventarios de tienda, solución de problemas, atención a clientes . Estudios: Prepa o vocacional Administración diploma o...


Desde Comercializadora Gu So - Morelos

Publicado hace un mes