Especialista De Nóminas Senior Hro

Especialista De Nóminas Senior Hro
Empresa:

Stt Mexico


Especialista De Nóminas Senior Hro

Detalles de la oferta

Estamos buscando el candidato adecuado para cubrir este puesto en una empresa apasionante.

Descripción del puesto
Generar, preparar, calcular y analizar los procesos de pagos de las nóminas; aplicando la normativa laboral vigente, tributaria y políticas internas de la compañía con el fin de garantizar el pago oportuno de los salarios, procurando tener la mayor eficiencia y eficacia posible.
De la misma manera realizar los reportes y/o presentaciones en las distintas entidades gubernamentales, cumpliendo con los tiempos establecidos.

Funciones Operativas

Ser responsable de los procesos relacionados con el DP y sus subsistemas, tales como admisiones, terminaciones y movimiento de empleados, control y archivo físico y digital de la documentación laboral dentro de los términos de la ley, preparación de la nómina con vencimientos adicionales y descuentos, cálculos laborales y de seguridad social, control de tiempo, análisis de obligaciones auxiliares y derechos laborales y de seguridad social, control y contabilidad de vacaciones y 13º, compra y lanzamiento de beneficios.
Responsable del registro, parametrización y uso del sistema DP actual utilizando el máximo de sus funcionalidades.
Registrar información en portales y / o sistemas de clientes y operadores de seguros.
Emitir la nómina en el sistema DP actual y enviarla al Oficial Financiero para realizar el pago, bajo la aprobación del gerente de Recursos Humanos o el abogado responsable.
Prepare, emite y transmite dentro de los plazos legales, documentos, formularios de pago, informes y obligaciones legales tales como: DARF, GRRF, DIRF, RAIS, CAGED, GEFIP / SEFIP, eSocial / DCTFWeb, etc.
Incluya, modifique y verifique el registro de beneficios para empleados en el sistema.
Recopilar información para la composición de reportes e indicadores sectoriales, tales como: absentismo, turnover, costo de beneficios, horas extras, entre otros, para subsidiar a la Junta de RRHH / DP en la toma de decisiones.
Brindar servicio y apoyo a los empleados y gerentes, brindando información y orientación sobre asuntos relacionados con la nómina, los procedimientos y las normas internas.
Siempre manténgase actualizado sobre las buenas prácticas de mercado, la legislación y las normas laborales al participar en cursos de capacitación, seminarios, etc.
Mantenga actualizados los procedimientos bajo su responsabilidad y actúe de acuerdo con el sistema de calidad vigente de la compañía. Graduación completa.

Otras funciones:

Atención al cliente interno y externo
Revisar y responder consultas (vía correo electrónico, skype o cualquier otro medio de comunicación vigente y/o autorizado por el cliente)
Back up de los Especialistas de Nóminas 1 en procesos de nóminas, liquidaciones y demás entregables cuando éste se encuentre de vacaciones, incapacidad y/o con recargo de entregables por solicitudes especiales del cliente
Acompañamiento al Especialista de Nóminas 1, con dudas del proceso que se esté ejecutando, acompañamiento en llamadas con el cliente Roles y responsabilidades del Sistema de Gestión Integrado (SGI)
Participar del cumplimiento del sistema de gestión integrado.
Participar de los procesos que afecten o beneficien el sistema de gestión integrado
Cumplir con todas aquellas otras funciones propias de su cargo y que el empleador le indique, ya sea en forma escrita, oral o a través de cualesquiera de los sistemas de comunicación.

DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

Autoridad para asesorar al cliente en cuanto a solicitudes de cálculos en la nómina Autoridad para cambiar la parametrización del sistema con previa autorización
Responsables de la entrega en tiempo y forma de las nóminas asignadas.
Capacitar sus conocimientos técnicos.
Mantener actualizado el formulario del manejo del cliente.
Acompañamiento de Convención Colectiva (Sindicato)

Requisitos de educación
Superior Completo en Contabilidad, Administración o carrera afín.

REQUISITOS DE FORMACIÓN

Conocimiento de Inglés o español Intermedio-Avanzado
Experiencia en Legislación Laboral del país y manejo de Nóminas
Manejo de Excel Intermedio

EXPERIENCIA LABORAL

Mínimo 6 años de experiencia comprobable en posiciones similares para una empresa nacional o multinacional.

HABILIDADES

Habilidad Analitica
Servicio al cliente
Habilidad de Concentración
Comunicación Asertiva
Trabajo en equipo
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Requisitos


Conocimientos:

  • Distribución
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