Funciones:
• Llevar acabo la revisión y capacitación de los distintos procedimientos de contratación (licitaciones públicas, invitación a cuando menos tres personas, estudios de mercado y adjudicaciones directas) tanto en COMPRANET como en el Diario Oficial de la Federación y de los Estados. Así como la revisión de las bases para identificar los resultados solicitados.
• Enviar comunicado a las distintas áreas y/o dirección involucradas en la decisión e integración de las convocatorias que sean publicadas y que haya posibilidad de participar.
• Mostrar interés en la plataforma COMPRANET, hacer las preguntas técnico-administrativas para la junta de aclaraciones y en su caso hacer re-preguntas en el término establecido y enviarlas por los medios solicitados (presenciales, COMPRANET).
• Hacer y reunir la documentación solicitada en las bases de cada convocatoria para integrar las propuestas administrativa-legal, técnica y económica, para entregarlas a la convocante cuando sea presencial o enviarla mediante COMPRANET cuando sea electrónicas (Se necesita el conocimiento de la certificación de propuestas con la firma electrónica avanzada).
• Estar al pendiente del fallo y darlo a conocer a las áreas involucradas cuando sea publicado. En caso de resultar adjudicado, deberá reunir la documentación solicitada para la firma del contrato.
• El Especialista de Licitaciones debe crear bases de datos para el control de puntos y porcentajes (Recursos Humanos, Contratos, Fianzas, Cartas de cumplimiento, etc.)
• Documentación Técnica (Registros Sanitarios, Certificados de libre venta, Certificados de calidad, Certificado de buenas prácticas de fabricación).
• Hacer Histórico sobre la participación de la empresa en todos los procesos Licitatorios.
• Verificación de presupuestos anuales y semestrales de los órganos e Institutos de Gobierno, previamente a cualquier licitación.
• Negociación con ejecutores y Directivos de gobierno para trabajar las bases antes de que se publiquen.
• Hacer estudios de mercado sobre las competencias y las nuevas líneas de negocios.
• Organizado, altamente comprometido, trabajo bajo presión, proactivo, tolerante a la frustración, liderazgo, metódico, trabajo en equipo, trabajo estratégico, iniciativa, tolerancia, respeto, actitud de servicio, disciplina.
• Conocimiento de Compranet
• Office avanzado
• Negociación y toma de decisiones, resolución de conflictos.