En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente. Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros. HSBC te invita a participar en el proceso de selección para: Ejecutivo Premier SR Propósito del puesto: · Adquisición y atracción de clientes Patrimoniales nuevos. · Atención de los clientes Patrimoniales & Top Tier asignados con profesionalismo y con un amplio entendimiento de los fundamentos y metodología de planificación financiera para el éxito del segmento. · Gestión activa de su cartera de clientes para detección y cobertura de necesidades, rentabilización del portafolio, comercialización de soluciones y servicios patrimoniales financieros del segmento. · Mantener e incrementar AUM e ingresos del portafolio de clientes administrado.Principales responsabilidades: · Atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos. · Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos. · Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos · Administrar una cartera promedio entre 500 y 700 MDP · Crecer la cartera de clientes en valor (AUM) y rentabilidad (TOI). · Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, Ejecutivos Premier y colegas de HSBC. · Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo. · Identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, a políticas del Banco y a regulaciones externas. · Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes · Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos. · Desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión. · Cumplimiento del AOP asignado.Principales retos: · Elaboración de Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera. · Gestionar las “mejores prácticas” para promover ser el “el mejor banco de México” · Manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo.Conocimientos y experiencia: Formación académica: * Licenciatura o Ingeniería. (Económico - Administrativo) * Maestría deseable. Requisitos / Expediencia: • Administración de portafolio de clientes en el sector financiero segmento patrimonial. • Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio) • 2 años de experiencia en Sector Patrimonial. Conocimientos Avanzados: • Mercados Financieros • Productos Financieros • Portafolios y estrategias de Inversión. • Macroeconomía Habilidades Avanzadas: • Habilidades de comunicación • Habilidades de negociación • Adaptabilidad al cambio • Atención y servicio al cliente. • Análisis estadístico, matemáticas avanzadas y análisis financieros. • Ejecución, proactividad y creatividad. • Resolución de problemas. * Idioma Inglés Qualifications : En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente. Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros. HSBC te invita a participar en el proceso de selección para: Ejecutivo Premier SR Propósito del puesto: · Adquisición y atracción de clientes Patrimoniales nuevos. · Atención de los clientes Patrimoniales & Top Tier asignados con profesionalismo y con un amplio entendimiento de los fundamentos y metodología de planificación financiera para el éxito del segmento. · Gestión activa de su cartera de clientes para detección y cobertura de necesidades, rentabilización del portafolio, comercialización de soluciones y servicios patrimoniales financieros del segmento. · Mantener e incrementar AUM e ingresos del portafolio de clientes administrado.Principales responsabilidades: · Atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos. · Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos. · Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos · Administrar una cartera promedio entre 500 y 700 MDP · Crecer la cartera de clientes en valor (AUM) y rentabilidad (TOI). · Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, Ejecutivos Premier y colegas de HSBC. · Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo. · Identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, a políticas del Banco y a regulaciones externas. · Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes · Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos. · Desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión. · Cumplimiento del AOP asignado.Principales retos: · Elaboración de Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera. · Gestionar las “mejores prácticas” para promover ser el “el mejor banco de México” · Manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo.Conocimientos y experiencia: Formación académica: * Licenciatura o Ingeniería. (Económico - Administrativo) * Maestría deseable. Requisitos / Expediencia: • Administración de portafolio de clientes en el sector financiero segmento patrimonial. • Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio) • 2 años de experiencia en Sector Patrimonial. Conocimientos Avanzados: • Mercados Financieros • Productos Financieros • Portafolios y estrategias de Inversión. • Macroeconomía Habilidades Avanzadas: • Habilidades de comunicación • Habilidades de negociación • Adaptabilidad al cambio • Atención y servicio al cliente. • Análisis estadístico, matemáticas avanzadas y análisis financieros. • Ejecución, proactividad y creatividad. • Resolución de problemas. * Idioma Inglés