Vacante para la empresa Tips de RH en Monterrey, Nuevo León
Título del Puesto:Coordinador de Obra Civil
Empresa:VALO DEVELOPERS
Horario:Lun - Vier de 8am a 6pm, 2 horas de comida y sábados de 8am a 1pm.
Departamento:Construcción
Reporta a:Gerente de Proyecto
Objetivo del Puesto:
Apoyar al gerente del proyecto siendo responsable de las áreas asignadas a la Obra Civil llevando el control técnico y administrativo de las mismas, coordinando en costo, tiempo y calidad a todos los involucrados en un magno proyecto de 7 torres de departamentos en la ciudad de Monterrey.
Roles del Ocupante:
Control administrativo.
Coordinación de contratistas y proveedores.
Supervisión Técnica (albañilerías, estructuras de concreto reforzado, estructura de acero, piezas de acero, fachadas, carpinterías, acabados, áreas verdes, etc).
Funciones Generales:
Organización de la información de las etapas del proyecto basándose en la metodología del PMI.
Apoyo en la elaboración, control y avance del programa y presupuesto.
Participación en la planeación, revisión y control de cambios.
Revisión y aprobación de generadores y estimaciones.
Elaboración de reportes semanales y mensuales para fines internos y hacia inversionistas.
Coordinar, mantener informados y atender a los involucrados en el proyecto.
Dominio de los detalles técnicos del proyecto.
Coordinación de juntas con contratistas.
Solucionar y/o asesorar en los problemas técnicos y administrativos específicos.
Funciones Específicas:
Elaboración y control de programas de obra, maestros y detallados.
Elaboración y control de presupuestos, manejo de precios unitarios.
Participación en la elaboración de paquetes de concurso.
Elaboración y captura del análisis de las propuestas.
Elaboración y seguimiento de cotizaciones, presupuestos y comparativas.
Coordinación, integración, control y distribución de planos y archivos del proyecto.
Conocimiento y control de la WBS y catálogo de cuentas.***
Elaboración de catálogos de conceptos.
Revisión de avances de obra, reportes de desempeños y fotográficos.
Recibo, revisión y autorización de generadores y estimaciones.
Elaboración de reportes semanales, mensuales y finales.
Control y captura de información de los finiquitos de los contratistas.
Elaboración y control de órdenes de cambio, evaluación y análisis de impacto.
Elaboración del reporte final de la obra.
Elaboración de minutas, seguimiento a acuerdos en juntas.
Coordinación de juntas con contratistas.
Coordinación y supervisión en trabajos de campo conforme a planos y especificaciones.
Manejo, control y seguimiento de la bitácora de obra.
Coordinación de ingenierías, revisión de planos, análisis de interferencias.
Solución de problemas e interferencias técnicas.
Seguimiento a programa de suministros de obra.
Aceptación de trabajos del contratista, manejo de punch list.
Manejo de normas, estándares y especificaciones de construcción.
Localización de áreas de oportunidad y propuestas de mejora en conjunto con el Gerente del Proyecto.
Requisitos:
Escolaridad: Arquitecto o Ingeniero Civil.
Años de experiencia: Mínimo 3 años en puesto similar. Manejo de proyectos de construcción verticales.
Softwares: Manejo de Power Point, Excel, , MS Project, AutoCAD.
Nivel de educación deseada:
Superior - titulado
Nivel de experiencia deseada:
Nivel Experto
Función departamental:
Construcción
Industria:
Construcción
Habilidades:
Organización
Atención
Trabajo en Equipo