Descripción
Coadyuvar en la construcción, posicionamiento y cuidado de la imagen de la marca
• Coadyuvar con las diversas gerencias y dirección a desarrollar e implementar estrategias de comunicación internas que permitan permear los mensajes a toda la organización o a las personas deseadas.
• Coadyuvar en la difusión de la identidad corporativa
• Desarrollar e implementar estrategias y acciones de comunicación externas que sean congruentes con la identidad corporativa.
• Monitorear y diseñar toda la comunicación directa que se tengan con el cliente: recepción, call center, toma de muestras y todos los procesos que tengan contacto directo o indirecto con los clientes. De forma que se emita el mensaje deseado y sea captado de la misma forma por el cliente.
• Monitorear y diseñar toda la comunicación indirecta que se tengan con el cliente: comunicados, publicidad, atención al cliente, imagen, etc.) De forma que se emita el mensaje deseado y sea captado de la misma forma por el cliente.
• Diseñar e implementar, junto con el área de diseño y gerencia comercial, el manejo de redes sociales y toda la presencia digital de la marca.
• Verificar que la comunicación de todos los manuales, guías, reglamentos y documentos en general de la empresa sean claros y entendibles.
• Ayudar en la redacción y difusión de mensajes corporativos a las respectivas gerencias y dirección
• Verificar que toda la comunicación interna y externa se alinee con el ADN de la marca
• Principal responsable de monitorear, dar seguimiento y respuesta a redes sociales y todos los contenidos digitales de la marca.
• Supervisar la comunicación directa o indirecta de las sucursales
• Apoyar a gerencia comercial y diseño en todas las campañas de mercadotecnia o ventas.
Requerimientos
Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
Años de experiencia: 2
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No