OBJETIVO DEL PUESTO - DESCRIPCIÓNResponsable de la gestión de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de la organización de acuerdo a la estrategia global en social media.Será la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online.También, será el/la responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones.FUNCIONESEntre las funciones que desarrollará, destacan:- Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.- Dinamizar el contenido digital de acuerdo a la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes Redes Sociales. Creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto.- Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.- Establecer relación y comunicación con los distintas áreas de trabajo de la organización para identificar los objetivos de la cada una y los datos más relevantes que deberá investigar en la red en función de estos objetivos.- Creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.- Creación de piezas gráficas y audiovisuales que después compartir en RRSS, de acuerdo con los responsables de las diferentes áreas de trabajo y la estrategia general de comunicación.Sistematizar y redactar los procesos y protocolos de funcionamiento de su área de trabajo.- Ejecutar, o proponer, el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital.Los estudios mínimos requeridos para el puesto son Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP, Marketing y Comunicación, Comunicación Audiovisual, ADE o similares.Para realizar las tareas previstas son imprescindibles los siguientes conocimientos:- Conocimientos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y las presentes en el mercado digital, Marketing Digital, Comunicación.- Estrategia de Redes Sociales- Estrategia de Contenidos- Creación de contenido (gráfico, textual y audiovisual)- Reporting- Copywriting- Monitorización- Diseño gráfico (básico)- Edición de vídeo (básico)- Keyword researchSe solicitan al menos 2 años de experiência en puesto similar.Tipo de puesto: Por tiempo indeterminadoSalario: $12,000.00 al mesHorario:- Diurno- Turno de 8 horasTipos de compensaciones:- Bono de productividadLugar de trabajo: Empleo presencial