Descripción y detalle de las actividades
• Configuración de equipos (Laptops, Computadoras de escritorio, impresoras, teléfonos IP, celulares, entre otros)
• Instalación de software (Windows, Office, sistemas y/o aplicaciones que requiere la empresa para que los empleados realicen sus actividades operativas)
• Mantenimiento de equipos, formateo y reinicio de computadoras, ampliar o cambiar memorias y realizar actualizaciones
• Agregar o remover equipos en la red de la empresa
• Seguimiento de garantías de equipos y/o sistemas con proveedores
• Crear cuentas en AD, asignación de políticas existentes, bloqueo y reinicio de cuentas
• Registro y seguimiento de Tickets de soporte en el sistema de control de la empresa
• Documentación o Manuales que estén relacionados con el soporte de primer y segundo nivel
• Configuración de cableado estructurado
• Diagnosticar fallas y errores, reparar o informar sobre la necesidad de una reparación externa
• Acondicionar los equipos para los usuarios
• Asesorar a los usuarios en el uso correcto de microcomputadores y del software
• Brindar continuidad a los servicios gestionados a través de una operación y soporte total de primer y segundo nivel donde corresponda de acuerdo con los niveles de servicio identificados
• Definir y asegurar el cumplimiento de los procesos y políticas requeridas para la gestión y administración de la infraestructura
• Participar de las instancias de reunión, capacitación y coordinación
• Informar cada vez que se lo requiera
• Soporte a los departamentos comercial y administrativo de la empresa en la definición de requisitos técnicos
• Soporte a clientes nacionales e internacionales, normalmente para la gestión de incidencias
• Soporte técnico a equipos y servicios de entornos Windows
Experiencia y requisitos
Mínimo 2 años de experiencia
• Ing. en sistemas o computación / Licenciatura en Informática
• Conocimiento en redes
• Configuración de equipos como laptop y PC de escritorio
• Windows, Mac, paquetería Office 2016 y Office 365, Windows Servers 2012, 2016
• Conocimiento de print server
• Conocimiento de Active Directory
• Manejo en soluciones como Atera, Connect Wise, Logmein, anydesk, teamviewer
• Conocimiento y manejo del modelo SLA
• Soporte general (manto. /reparación de computadoras, laptops)
• Visa de Turista para USA (Preferencia con Sentri)
• Licencia de Manejo (Preferencia con automóvil propio)
• Ingles conversacionales
• Sin problemas de viajar
• Participar en la solución de problemas con otras áreas cuando se requiera
• Siga las políticas/lineamientos establecidos por el departamento de TI y Ahern
• Manejo de plan de trabajo
• Capacidad de priorizar y realizar tareas
• Solución de problemas
• Delegar los problemas difíciles al soporte de segundo nivel
• Registrar la actividad de llamadas y correos electrónicos
• Capacidad de realizar pruebas de diagnóstico y de mejoras en los procesos
• Capacidad analítica y orientada al proceso
• Capacidad para aprender nuevos programas y equipos