OBJETIVO general
Promover el ingreso de visitantes individuales al CCT a través de la gestión de la estrategia de comunicación, difusión de la agenda de exposiciones y eventos con los medios de comunicación y públicos, el diseño de las redes sociales, de la implementación de las acciones de relaciones públicas con los socios comerciales y en los eventos especiales para contribuir a crear público que consuma cultura, así como a posicionar al CCT como referente cultural en la zona centro del país.
Funciones
Indicadores
1.Medios de Comunicación
Gestionar la estrategia de comunicación con los medios a través de la producción de los instrumentos de comunicación que cubran la agenda de los eventos del CCT, del envío de invitaciones a medios, cubertura del evento y envío de la nota para su publicación; coordinar las trasmisiones a los distintos medios que se producen desde el CCT; fungir como vocera del CCT y difundir un mensaje atractivo tanto para los visitantes como para los medios de comunicación; hacer una evaluación de los medios de comunicación que permitan ajustar la estrategia de comunicación; integrar el archivo físico y digital de los eventos; para aumentar la presencia del CCT en los medios y contribuir a crear público que consuma servicios culturales.
- Carpeta física y digital de todos los eventos.
- # de publicaciones del CCT en el los medios seleccionados.
2.Redes Sociales y página Web del CCT
Gestionar la estrategia de manejo de redes sociales y página Web del CCT a través del desarrollo y gestión de contenidos de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter; diseñando y actualizando el contenido de la página Web del CCT a fin de que contenga la información de todas las actividades del CCT; y evaluando la efectividad de los mensajes y campañas emitidas a fin de generar visitantes a las distintas actividades del CCT.
- Seguimiento de la meta de seguidores de Facebook e Instagram.
- Página Web actualizada y completa
- # de visitantes generados por las redes sociales y página Web.
3.Relaciones Públicas
Asistir a la Dirección General en la realización de eventos especiales a través de la invitación y gestión de las agendas de los invitados especiales, diseño y logística del evento incluyendo recorridos, brindis, discursos, fotografías con visitantes; así como dar a conocer a los socios comerciales y amigos con los que se haya generado un convenio acerca de las redes sociales a fin de generar una iniciativa conjunta de los eventos que se están promocionando en el CCT.
- # de visitantes generados a través de las alianzas.
4.Asistencia al área comercial
Auxiliar al área comercial y a la Dirección General en la planeación de eventos especiales, agrupaciones sociales y otras organizaciones coordinando la logística, verificando los requerimientos de la difusión de los eventos: entrevistas, comunicación, espacio a medios a fin de reforzar los eventos a IMAX y promover la imagen del CCT.
- Impacto y efectividad de las promociones a través de redes sociales y medios
5.Comunicación interna
Reforzar la comunicación para que todos los integrantes del equipo conozcan la propuesta de la agenda cultural y eventos del CCT para que cualquier persona pueda explicar a los visitantes el contenido y alcance de agenda
- # de comentarios de los visitantes.
RELACIONES DEL PUESTO
Internas:
·Con todas áreas:para diseñar la comunicación de los eventos y oferta del CCT.
·Con Asesor Actividades Lúdicas y Enlace Escolar: para coordinar las entrevistas de los artistas invitados y difusión con los medios.
·Con todos los miembros del equipo: para compartir la agenda de los eventos y exposiciones del CCT
Externas:
·Con los públicos de las redes sociales y página Web:para evaluar la efectividad de los mensajes y campañas gestionadas.
·Con los medios de comunicación:para compartir las agendas de los eventos del CCT y que se publiquen
·Con los socios de los convenios y amigos del CCT:para dar seguimiento y cumplir las estrategias de difusión acordadas.
PERFIL DEL PUESTO
·Escolaridad: Licenciatura en Comunicación, Medios Digitales o Administración de Empresas del Entretenimiento. Deseable un postgrado en mercadotecnia.
•Idioma:inglesNivel:medio
•Experiencia Requerida:De tres a cinco años en medios digitales y tradicionales, producción audiovisual y digital, redes sociales.