Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Auxiliar Administrativo

Vacante para la empresa Servicemaster Mexico en Santiago De Queretaro -Querétaro, QuerétaroAuxiliar administrativoSERVICEMASTER MEXICO, SOLICITA AUXILIAR ADM...


Querétaro

Publicado 9 days ago

Desarrollador Java/.Net Pachuca, Hidalgo

Intégrate a nuestro equipo de trabajo como Desarrollador Java/.Net**Requisitos**:Lic. Computación, Informática o carreras a fines (concluida)Disponibilidad p...


Desde Grupo Financiero Inbursa Corporativo - Hidalgo

Publicado 10 days ago

Colaborador General - Carl´S Jr Pabellon Metepec

**Requisitos**:- Disponibilidad de horario- Escolaridad mínima- No vivir a más de una hora de la zona- Excelente actitudOfrecemos:- Sueldo base quincenal- Pr...


Desde Dragon Foods - Carl'S Jr - Hidalgo

Publicado 9 days ago

Asesor/A De Telemarketing

¿Eres una persona con buen trato con los clientes y te consideras buen negociador?¡Estamos buscando gente con actitud para trabajar en inmobiliaria con comis...


Desde Vinte - Hidalgo

Publicado 9 days ago

Asesor/A Empresarial De Cooperativas En República Dominicana

Asesor/A Empresarial De Cooperativas En República Dominicana
Empresa:

Hacesfalta.Org


Detalles de la oferta

DescripciónAcodea (Agencia de Cooperación al Desarrollo de la Agricultura) es la primera agriagencia de cooperación internacional de habla hispana, cuyo objetivo es el fortalecimiento de cooperativas y organizaciones de productores de países de América Latina y el Caribe, a través de la asesoría y la asistencia técnica y financiera prestada por sus homólogas de España y otros países. Acodea es miembro de AgriCord, la alianza internacional de agriagencias.
Trabajamos con cooperativas y organizaciones de productores con objeto de que puedan: lograr una mejor conexión con el mercado, mejorar su posición en las cadenas de valor, desarrollar servicios de calidad y fortalecer su posición como interlocutoras de sus gobiernos.
Acodea cree en el potencial de las organizaciones de productores para promover transformaciones estructurales en los países en desarrollo. Transformaciones económicas, sociales y ambientales basadas en principios democráticos y cooperativos que repercutan en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. La realidad muestra que actualmente las organizaciones de productores en los países en desarrollo presentan numerosos cuellos de botella que no les permiten lograr dichos cambios: organizaciones de pequeña escala, capacidades limitadas para consolidar una posición en el mercado, escasa profesionalización de la gestión financiera y empresarial, dificultades históricas en la gestión de la gobernanza de las organizaciones; falta de vinculación de los productores con sus organizaciones, influencia limitada en políticas públicas, dificultades para asegurar el relevo generacional y para gestionar el impacto de su operación sobre el medio ambiente.
En el marco de estos desafíos a nivel económico, social y ambiental, las organizaciones de productores más eficientes y fortalecidas empresarialmente favorecen una redistribución de ingresos más equitativa y crecimiento económico, fortalecen los mecanismos de participación democrática y contribuyen a la sostenibilidad de la agricultura.
Propósito del cargo

Asesorar a cooperativas y asociaciones de productores en procesos de fortalecimiento empresarial, facilitando la implementación de asesorías especializadas, talleres de formación transversales, giras de intercambio a otras cooperativas y el desarrollo de acciones locales clave para el crecimiento de las organizaciones de productores.

El cargo se enmarca en el proyecto FO4ACP Caribe, financiado por la UE y el FIDA, en el que Acodea actúa en consorcio con la agragencia belga Trias y con la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), y que comienza en enero de 2021.

La persona seleccionada para el cargo de asesor empresarial será la responsable de Acodea en el mencionado proyecto, además de iniciar las operaciones de la organización en República Dominicana (apertura y registro de oficina país, construcción de red de contactos, búsqueda de oportunidades de proyectos, etc.).
Principales responsabilidades

– Proveer asesoramiento de alta calidad a cooperativas y organizaciones de productores dominicanas en términos de gobernanza, gestión financiera, provisión de servicios y desarrollo de negocio, entre otros aspectos.

– Coordinar y acompañar el asesoramiento prestado por miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores españolas y de otros países, así como de consultores externos.

– Elaborar los Planes de Acción a desarrollar con cooperativas y organizaciones de productores en República Dominicana, de acuerdo con las ambiciones expresadas por éstas y los retos identificados en los procesos de diagnóstico desarrollados con las mismas. Realizar el seguimiento y apoyo continuo a la ejecución de los Planes de Acción elaborados.

– Explorar el financiamiento de planes de negocio de las cooperativas, y apoyar el establecimiento de contactos y la negociación y cierre de acuerdos de negocio con bancos, inversores y otros financiadores (gobiernos, empresas, etc.).

– Identificar y analizar cooperativas y organizaciones de productores susceptibles de recibir el apoyo de Acodea. Velar por la protección de los intereses de cooperativas y organizaciones de productores, su independencia y autonomía en la toma de decisiones, de acuerdo con los principios del cooperativismo y del asociacionismo

– Recabar información de las organizaciones con las que trabajamos (informes financieros, cuentas anuales, etc.) y monitorear su progreso.

– Actualizar sus conocimientos sobre los sectores agrarios en los que trabaja, las particularidades del entorno político, económico y social, y el sector de la cooperación en República Dominicana.

– Especializarse en un área específica de cara al desarrollo de productos y servicios.

– Identificar oportunidades y presentar propuestas de proyectos a donantes y otras entidades.
Qué ofrecemos

Un puesto en el que se requiere independencia y habilidad para operar en un entorno internacional y en estrecha cooperación con el sector agropecuario y agroindustrial de República Dominicana. El entorno es ambicioso y orientado a resultados. Como asesor empresarial trabajarás con base en la República Dominicana, y rendirás cuentas al Director Ejecutivo. Ofrecemos un puesto a tiempo completo (36 horas semanales) durante dos años, con posibilidad e intención de ampliación. El salario se fijará de acuerdo con el perfil del candidato.
¿Estás interesado/a?

Si crees que cumples con el perfil y estás interesado en nuestra oferta, envía tu CV y carta de motivación a empleo(arroba)acodea.es antes del 31 de enero de 2021.
Perfil/RequisitosRequisitos para trabajar con nosotros

– Profesional en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Agronegocios o similar.

– Conocimientos y experiencia en el desarrollo de cadenas de valor, servicios agrarios, emprendimiento, desarrollo empresarial, gobernanza y/o gestión financiera.

– Conocimientos y experiencia en el sector agropecuario, agroindustrial y/o cooperativo.

– Experiencia internacional, preferiblemente en República Dominicana, América Latina y/o el Caribe.

– Idiomas: español e inglés, hablado y escrito

– Orientado a servicios y resultados.

– Nivel alto de expresión oral y escrita.
Competencias necesarias

– Capacidad de autogestión.

– Capacidad para asesorar.

– Compromiso.

– Orientación al cliente.

– Orientación a resultados.

– Trabajo en equipo.

– Polivalencia.

– Proactividad.

– Adaptación a los cambios.

– Buenas dotes de comunicación.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo Ubicación Ámbito nacional Nivel Empleado Tipo de contrato Jornada completa Duración Más de 2 años Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual Estudios mínimos Licenciado Experiencia mínima Al menos 2 años Fecha de inicio 15/01/2021 Nº de vacantes 1

Requisitos

Asesor/A Empresarial De Cooperativas En República Dominicana
Empresa:

Hacesfalta.Org


Built at: 2024-04-19T17:01:34.587Z